San José (Redacción). El empresario y exdiputado Antonio Álvarez Desanti desistió de su precandidatura presidencial, en la contienda interna del Partido Liberación Nacional (PLN).
Así lo anunció Álvarez esta noche durante el acto de confirmación de la precandidatura de Araya, en el Balcón Verde, sede del PLN.
El empresario argumentó que tomó la decisión sin egoísmo ni mezquindad, en consulta con su familia, además de que cree en el liderazgo del alcalde.
Araya oficializó su intención electoral en un evento que contó con la presencia del expresidente Luis Alberto Monge, luego de que el también exmandatario, José María Figueres Olsen, le revelase su intención de competir por la candidatura presidencial para el 2014.
Araya afirmó que con Álvarez –ahora jefe de campaña y primer lugar por San José para diputado– buscará la renovación de los liderazgos en el partido.
Ahora, ambos conformarán un bloque para la convención de abril del 2013, en la cual también pretenden participar Figueres, el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias y el extitular de Seguridad, Fernando Berrocal.