Compañías de telecomunicaciones tienen promociones para fin de año

Aproveche ofertas para hablar con familia y amigos en Navidad

Descuentos en llamadas, recargas dobles y minutos gratis disponibles

Firmas dicen que están listas para alto tráfico de la época

Últimas noticias

Minutos gratis de Internet, recargas dobles y descuentos en llamadas internacionales son solo algunas de las estrategias que usan las compañías proveedoras de telefonía y servicio en la red para llevar a sus filas a nuevos usuarios de las telecomunicaciones.

Las llamadas telefónicas, locales e internacionales, y los mensajes de texto (sms, por sus siglas en inglés) son algunos de los recursos que utilizan los costarricenses para comunicarse con sus seres queridos durante la época navideña y fin de año.

La Nación consultó a Kölbi, Claro, Movistar, Tuyo, Fullmóvil y Tigo sobre las promociones que están disponibles para los últimos días del 2012.

Servicios nuevos. Trasladarse de compañía telefónica o suscribirse a un nuevo servicio (como Internet) pueden ahorrarle algunos colones en su recibo mensual, si lo hace en esta época.

Kölbi, por ejemplo, le ofrece llamadas gratis a un número fijo favorito, por seis meses, si compra un servicio de telefonía fija. Si lo que quiere es Internet, al comprarlo con esta compañía le regalará la mitad del costo del servicio por tres meses.

Para nuevos usuarios de celulares, Kölbi tiene un “chip navideño” que da un bono de bienvenida con ¢4.000 para llamadas y 500 minutos gratuitos de Internet.

En Claro, por la suscripción a un plan de 24 meses, el cliente podrá hacer llamadas ilimitadas a toda la “red Claro” por un año y tres meses de Internet gratis.

Movistar, por su parte, duplicará los minutos gratis de los servicios pospago para los clientes que compren planes con plazos de 12, 18 y 24 meses. El celular también podría ser gratis.

Si se trata del servicio prepago, Movistar duplicará, a sus clientes nuevos, las recargas de por vida, a partir de ¢1.000. Los clientes actuales también podrán disfrutar de esta promoción, enviando la palabra “duplica” al número 606; el mensaje tiene un costo de ¢500.

Más ofertas. Los dos operadores virtuales, Tuyo y Fullmóvil, también se unen a la lista de promociones para fin de año.

La apuesta por llamadas internacionales más barata es de Fullmóvil. Esta compañía ofrece un descuento del 20% para las conexiones internacionales.

En Tuyo, los compradores de nuevos servicios pueden escoger entre seis planes navideños, que incluyen saldo promocional que va desde ¢20.000 hasta ¢30.000.

En Tigo, proveedor de llamadas por IP, las llamadas entre clientes de la compañía son gratuitas.

Las compañías afirman que están preparados para que los servicios operen con normalidad, pese al aumento en el tráfico.

Los planes, promociones y tarifas fueron provistas por las mismas compañías por medio de sus representantes de prensa y mercadeo, y sus sitios web oficiales. La mayoría está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aproveche ofertas para hablar con familia y amigos en Navidad