“Es un político muy popular, es un político que contacta con la gente que pega con la gente y hay una necesidad en el país de devolver ese contacto de la política con la gente, con los ciudadanos de carne y hueso”, expresó Berrocal esta mañana a ADN Radio 90.7 F.M.
El político es el único escollo formal para que Araya despunte como el candidato único en el PLN para las elecciones del 2014.
El viernes, de forma sorpresiva, Rodrigo Arias se separó de la lucha electoral ante su estancamiento en las encuestas y dificultades para conseguir apoyo económico.
La posición de Berrocal respecto de Araya es completamente positiva y afirmó que en las “próximas horas” definiría si sigue en la lucha o no.
“Vea usted que en el país un 55% de los ciudadanos no tienen partido. El alcalde Araya ha demostrado su capacidad de relacionarse con la gente”, dijo el exministro de Seguridad de 68 años.
Para Berrocal es importante que el PLN presente “una sola cara” y se mantenga “unido”.
Además, el aún aspirante se niega a pagar el precio de participar en la convención interna de los verdiblancos, cuyo costo era de ¢30 millones cuando se trataba de tres precandidatos (Araya, Berrocal y Arias).