El bufete panameño González Revilla y Asociados emitió a nombre del expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier una factura de cobro por la creación de una sociedad anónima que Eliseo Vargas utilizó para recibir una comisión por la venta de $39,5 millones en equipo médico a la CCSS.
Así se reveló ayer durante el interrogatorio que los abogados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) efectuaron al expresidente ejecutivo de Corporación Fischel Walter Reiche Fischel.
Ayer durante el juicio se leyó ese documento, ofrecido como prueba en este proceso, el que indica que el bufete panameño factura a Calderón Fournier $1.987 por la creación de la empresa International Development Corporation, de la cual Eliseo Vargas aparece como apoderado.
En el 2003 el expresidente Calderón recomendó a Eliseo Vargas ante funcionarios del banco HSBC de Miami para que pudiese abrir una cuenta a nombre de International Development, y en marzo Vargas recibió en esa cuenta $105.000 provenientes de las comisiones que giró la firma Instrumentarium.
El abogado de Calderón, Juan Marcos Rivero, dijo ayer que no iba a calificar los elementos de prueba aportados en el juicio.
“Hay que determinar el valor probatorio de esos documentos, pero no me manifiesto sobre el fondo del asunto”, dijo el abogado.