En ellos, se instruirá a los pequeños en el desarrollo de modelos de robótica y se potenciarán sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como en las áreas de diseño, construcción, programación y solución de problemas complejos con herramientas tecnológicas.
La metodología de los talleres se basa en el sistema LEGO WeDo (para niños de 6 a 10 años) y LEGO NXT (de 11 años en adelante), los cuales son kits que incluyen motores, sensores y software para ensamblar mecanismos de robótica y programar su funcionalidad.
La mensualidad del club es de ¢25.000 para menores de 10 años y de ¢35.000, para mayores de 11 años. Ambas incluyen el uso del kit, la computadora y la instrucción de los docentes.
Los talleres se imparten los sábados en cuatro opciones de horario (de 8:30 a.m. a 10 a.m.; de 10:30 a.m. a 12 m.d.; de 1 p.m. a 2:30 p.m.; y de 3 p.m. a 4:30 p.m.)
Otra institución que tiene clubes y cursos de este tipo es la Fundación Omar Dengo . El próximo de nivel uno para niños se abrirá en julio, durante las vacaciones de 15 días.