San José (Redacción). El diputado Justo Orozco, de Renovación Costarricense, representa a Costa Rica en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se celebra en Ecuador desde el 24 y hasta el 27 de abril.
El legislador preside, en la Asamblea Legislativa de nuestro país, la comisión especial de Derechos Humanos, a pesar de las fuertes posiciones que mantiene en contra del matrimonio homosexual.
Su presidencia ha generado un enfrentamiento entre él y las organizaciones que promueven la defensa de los derechos de la población sexualmente diversa.
Orozco es uno de los seis diputados que, a cinco días de elegir el nuevo directorio de la Asamblea Legislativa, se encuentran de viaje con todo o parte de sus gastos patrocinados por la administración del Congreso.
Así lo confirmó el director ejecutivo del Parlamento, Antonio Ayales, quien dijo que en el caso de Orozco se le cubre la totalidad de sus gastos.
Junto con el congresista de Renovación Costarricense, también asistió Jorge Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN), para integrar la comisión de Equidad, Género, Niñez y Juventud del Parlatino.
Al verde y blanco también se le reconocen todos sus gastos.
En el caso de Óscar Alfaro, del PLN, y quien igualmente viajó a Ecuador, solo va a liquidar los viáticos.
Diputado en la ONU. José Roberto Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), viajó el pasado 21 de abril a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para presentar su plan de paz sobre el conflicto bélico en Siria.
El cartaginés mantuvo audiencia con diplomáticos de varios países y estará de regreso este jueves.
El legislador viajó a Estados Unidos con todos sus gastos cubiertos por la Asamblea Legislativa.
En días recientes, la presidenta, Laura Chinchilla, acogió el plan de paz y solicitó la colaboración de la Cancillería costarricense para colaborar con el diputado.
Las otras dos congresistas que se encuentran de viaje son Elibeth Venegas, del PLN, quien se encuentra en México para la celebración de la semana de la Seguridad Social, y Marielos Alfaro, del Movimiento Libertario (ML), quien está en España.
Venegas solamente pidió liquidar los gastos de alimentación y Alfaro, el 50% del hospedaje.