Desarrolladores de Pota-Toss se aventuran con nueva ‘app’

Creadores ticos de videojuegos retarán a pensar como hormiga

Jóvenes nacionales están diseñando otro juego llamado ‘Ant Square’

La ‘app’ se basará en la geolocalización, y el usuario deberá buscar ‘comida’

Últimas noticias


        
        
      AntSquare reta al jugador a administrar una granja de hormigas. Cuando los usuarios necesitencomida para la granja, deberán ir a restaurantes reales y hacer check in. | SABOR STUDIO PARA LN.
AntSquare reta al jugador a administrar una granja de hormigas. Cuando los usuarios necesitencomida para la granja, deberán ir a restaurantes reales y hacer check in. | SABOR STUDIO PARA LN. ampliar

Crear túneles, cuidar a la hormiga reina y hasta buscar alimento para el hormiguero serán parte de los retos que impondrá a los usuarios el nuevo juego que ya se traen entre manos los jóvenes de Sabor Studio , empresa tica que recientemente lanzó el juego de tirar papas Pota-Toss en la App Store de la empresa Apple.

La iniciativa ya fue bautizada como Ant Square y se propone hacer que el jugador administre una granja de hormigas y hasta que piense como una de ellas.

El hormiguero. El juego estaría basado en la geolocalización, característica que Sabor Studio pretende imprimir como sello en todos los productos que desarrolle.

Eso significa que la aplicación se aprovecha del sistema de localización global (GPS), con el que cuenta la mayoría de los dispositivos móviles, para integrarlo como parte vital del juego.

“Conforme el hormiguero vaya creciendo, necesitará más hormigas. Cuando los usuarios requieran comida para la granja, deberán ir a restaurantes reales o cafés y hacer chek-in en ellos” explicó José Cayasso, socio de Sabor Studio.

Incluso, al registrarse en un lugar de comidas, los jugadores podrían recolectar algo relacionado a lo que se vende en ese lugar y obtener ciertas ventajas. Por ejemplo, “si recolecta un grano de café, eso le daría más energía”, dijo Cayasso.

El joven aseguró que tendrían la posibilidad de diseñar sitios genéricos; es decir, que sirvan para un tipo de restaurante, así como otros patrocinados por una empresa de comidas.

Los creadores aseguraron que es muy probable que, al igual que lo hicieron con Pota-Toss , colocarán la idea de este nuevo juego en la plataforma Kickstarter, sitio en el que la gente dona dinero para apoyar iniciativas que le agradan. Lo pondrían con el fin de saber si esta idea gustaría a los futuros usuarios.

Decisiones. Los socios de Sabor Studio reconocen que aún evalúan si emprenderán este nuevo desarrollo o si se dedicarán a crear las versiones de Pota-Toss para Android y Windows Phone.

“Aún debemos confirmar que el modelo de uso de Pota-Toss se mantenga, que los usuarios no se aburran de jugar, y que quienes deseen anunciarse compren la publicidad dentro del juego”, comentó José Cayasso.

Críticas. Pota-Toss alcanzó el primer lugar de descargas en la tienda en Internet de Apple para Costa Rica y el número 38 en la App Store de Estados Unidos luego de su publicación.

El juego consiste en que su personaje, Larry Potato, es atacado por una especie de ejército de papas zombis, y, para evitar que lo maten, él les lanza papas. Se han recibido buenos comentarios; sin embargo, también hay usuarios y desarrolladores que detectaron fallas en la app .

José Manuel Silva, de Happy Dog Games , manifestó que la obligatoriedad de registrarse en Facebook para jugar no le parecía tan práctica. Mientras, Néstor Villalobos, de la plataforma de juegos Tweetland, aseguró que, en algunas ocasiones, mientras jugaba, la app se le cerró.

No obstante, los creadores de Pota-Toss se defienden diciendo que ya publicaron una actualización en la App Store que corrige esas y otras fallas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Creadores ticos de videojuegos retarán a pensar como hormiga