El Universal (GDA). Como evolución de los sitios para encontrar pareja, como Match.com, nacen sitios como SecondLove.com, dirigido a hombres y mujeres casados pero que no son felices en su matrimonio, y en el cual es posible encontrar una relación casual mediante la afinidad de gustos e intereses.
La inscripción en estos sitios es gratuita y las ganancias vienen cuando un hombre entrará en contacto directo con una mujer (o viceversa). El usuario debe pagar cierta cantidad de dinero vía online para acceder al contacto directo con una persona.
Este mismo modelo de negocio se replica en Ohhtel.com, sitio estadounidense que acaba de llegar a México y está dirigido a personas casadas insatisfechas, pero que también puede estar abierto a cualquier persona que sea mayor de edad.
Las mujeres tiene acceso a todos los servicios de este sitio de manera gratuita; los hombres deben pagar una cuota si es que quieren contactar a una mujer directamente.
"Para ello la mensualidad cuesta 480 pesos; tres meses cuestan 320 pesos; y seis meses cuestan 260 pesos. Los pagos sólo pueden darse a través de una tarjeta de crédito o mediante la herramienta de pagos online PayPal", nos dijo Marga Bosanac, vicepresidente de Operaciones para América Latina de Ohhtel.com.
Marga, de origen canadiense, explicó que un estudio realizado por su compañía expuso que en México hay alrededor de 35 millones de personas que están casadas o en unión libre y de estas casi 17% no tiene sexo, es decir, casi 6 millones de personas no tiene relaciones sexuales con su cónyuge.
Bosanac explicó que este sitio es para quienes desean mantener su matrimonio, pero quieren satisfacer sus necesidades sexuales con otra persona, y asegura que no fomenta la infidelidad.
"Nosotros no inventamos la infidelidad, ha existido desde que existe el hombre mismo, uno puede ser infiel con o sin estos sitios", dijo.
Ohhtel.com cuenta con más de 2 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 500 mil corresponden a América Latina, como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, además de Estados Unidos, que es donde nació el sitio y donde están sus oficinas centrales.
Es importante aclarar que Ohhtel.com es sólo el un punto de encuentro entre los usuarios pero una vez que las personas se contactan físicamente la responsabilidad corre a cargo de ellos. El sitio no recomienda hoteles ni da un seguimiento a una relación establecida entre los usuarios.