Entrevista con Debi Nova

Debi Nova: ‘Hice canciones muy positivas’

Nuevo trabajo La cantante costarricense conversó desde un estudio en Buenos Aires, sobre la grabación de su segundo disco

Últimas noticias


        
        
      terminará de grabar su disco este año y espera que salga a la venta en abril  del 2013. ArchivoDebi Nova
terminará de grabar su disco este año y espera que salga a la venta en abril del 2013. ArchivoDebi Nova ampliar

Debi Nova cambió la playa de Tamarindo por un estudio en Buenos Aires, Argentina, para entrar en la recta final de lo que será su segundo disco.

La cantante costarricense dedicará, junto al productor Cachorro López, quien ha trabajado con artistas como Diego Torres, Paulina Rubio y Julieta Venegas, las próximas semanas a terminar de darle forma a canciones que ella describe como positivas.

La artista conversó vía telefónica con Viva sobre los detalles del proceso creativo.

¿Por qué escogió Buenos Aires para grabar el disco?

La razón primordial de venir aquí fue por trabajar con Cachorro López, quien es un gran productor y tiene su estudio aquí.

¿Cómo surge la idea de trabajar con él?

Es la primera vez que trabajamos juntos. Este disco va a ser en español y pensando en productores en Latinoamérica que tuvieran el sonido que me imagino para el álbum, Cachorro siempre fue la primera opción. Le envié el material, le gustó, y aquí estamos.

¿Qué espera obtener de Buenos Aires a nivel creativo?

Yo creo que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer; aquí se respira música, arte y siento que también la experiencia de estar sola, lejos de casa, en una ciudad que no conozco, va a influir bastante en el sonido del disco.

¿De qué tratan las canciones del nuevo disco?

Hice canciones muy positivas: tratan sobre el amor en su sentido universal, amor de pareja, a la vida, al trabajo, al proceso creativo, al mar... Este es un disco que sale en un momento positivo de mi vida.

¿Cómo quiere proyectarse a nivel artístico con este material?

La verdad eso es algo que uno como compositor y cantautor no piensa mucho; yo, simplemente, escribo, porque para mí crear algo es un resultado directo de lo que a uno le está pasando en la vida. Ahora tengo la motivación de tener un grupo de canciones mías, y quiero tener mi sello como cantautora, eso es lo que más me preocupa en este material.

¿Qué tal el trabajo en estudio?

Hemos estado armando estructuras y maquetas de las canciones. Yo estoy tocando los pianos y teclados; Cachorro, el bajo y Sebastián Schon, las guitarras. La otra semana empezamos a invitar a músicos para grabar baterías y cuerdas.

¿Cuál es el principal aprendizaje de la gira con Franco de Vita?

Yo creo que lo principal es que Franco siempre me ha dado el espacio para tocar lo mío, mis canciones. El aprendizaje es dejar que mis canciones hablen por sí solas, y no tener miedo de escribir, componer y dejar que esa sea la voz que lleve el proyecto.

¿Para cuándo saldría el nuevo disco?

Mi deseo es que salga por ahí de abril. Vamos a estar terminando a principios de año y tomará un par de meses para preparar todo.

¿Dónde planea establecerse luego de la grabación? ¿Volverá a Los Ángeles?

Para las fiestas de fin de año voy a estar en mi casa en Tamarindo, con mi familia, y después, la verdad, no tengo idea. Por ahora, no creo que regrese a Los Ángeles, aunque sí voy periódicamente a visitar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Debi Nova: ‘Hice canciones muy positivas’