Puestos son para empleados bilingues

Feria ofrecerá 7.000 plazas en 60 empresas

Últimas noticias

Unos 7.000 puestos para trabajadores bilingues se ofrecerán en una feria especial de empleo, entre este viernes 8 y el domingo 10 de febrero, en la Antigua Aduana, San José.

Las plazas están abiertas en 60 empresas de las áreas de servicios, industria médica, manufactura avanzada y educación, según una última actualización de las inscripciones para el evento.

La oferta de plazas se presentará en la novena edición de la feria Cinde Job Fair. El evento es organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), agencia costarricense de atracción de inversión extranjera directa, en alianza con Grupo Nación.

El dominio de un segundo idioma es el elemento transversal al elegir a quienes ocupen las plazas. Las empresas buscan personal con conocimientos de inglés en primer término, pero también de portugués, mandarín, alemán, holandés, francés y japonés.

De acuerdo con información de Cinde, las empresas buscan profesionales, técnicos y personas con preparación en áreas como ingeniería en todas sus ramas, contabilidad, finanzas, administración, servicio al cliente, desarrolladores de software , soporte técnico, administradores de bases de datos, sistemas, informática, manejo de riesgo, calidad, técnicos de procesos, microbiología y metrología, recursos humanos y agentes de ventas.

Cinde añadió que los candidatos deben tener “habilidades blandas”; es decir, liderazgo, búsqueda de soluciones, manejo de problemas, trabajo en equipo, proactividad y comunicación asertiva.

La entrada a la feria es gratuita y estará abierta el viernes y sábado en el horario de 9 a. m. a 5 p. m. El domingo se abrirá de 10 a. m. a 4 p. m.

Además, las firmas recibirán currículos en formato digital.

Según los cálculos de los organizadores, este año se espera la asistencia de al menos 8.000 personas a esta feria de oferta de empleo.

Más detalles acerca de requisitos y otros temas se podrán saber en un videochat, este jueves, a las 11 a. m. Puede participar en la página www.nacion.com.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Feria ofrecerá 7.000 plazas en 60 empresas