San José (Redacción). El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge, pide a los órganos partidarios, Directorio Políticos y Tribunal de Ética, que valore abrir procesos de investigación por el uso de un jet privado para viajes de la presidenta de la República, Laura Chinchilla.
“Me parece que sí hay un reconocimiento de ella de que en Casa Presidencial se cometió error, evidentemente ella tiene a su alrededor un equipo que debería verificar que estas cosas se hagan bien”, dijo Johnny Araya, quien considera suficientes las acciones de la mandataria.
De parte de Laura Chinchilla, afirmó el alcalde, lo que hubo fue “un exceso de confianza en sus más inmediatos colaboradores”.
El alcalde, consciente de que esos hechos afectan su imagen como candidato presidencial, apuesta sin embargo a que esa imagen va más allá del partido, y que llega a muchas personas sin partido.
En cuanto a una estrategia para minimizar el impacto de los hechos en su figura y su campaña, Araya manifestó que confía en los números que le presentan las encuestas, en las cuales, dijo, aparece con mucho apoyo.
“En Costa Rica, resulta más importante la figura del candidato que del partido. Eso permite seguir manteniendo un nivel de opiniones alto, daré el mejor esfuerzo para seguir ganándome la confianza de los costarricenses”, indicó.