Archivo

‘Libros para todos’ ya están listos para las aulas

EscucharEscuchar

Los textos Libros para todos, iniciativa de Grupo Nación para dar libros de texto de alta calidad a escolares y colegiales, ya están listos para iniciar el curso lectivo de 2013.

Los estudiantes de primaria, tercer ciclo y educación diversificada cuentan con libros que cumplen con los programas del Ministerio de Educación Pública (MEP) y que vienen en un lenguaje sencillo, con ejemplos nacionales y de actualidad de Costa Rica y el mundo.

“Cada libro fue diseñado por profesionales en educación y en cada una de las materias y niveles, queremos dar buena calidad a un precio bajo”, comentó César Martínez, gerente de Libros Para Todos.

Altruismo. Uno de los pilares del proyecto de Grupo Nación es que los niños de escuelas de escasos recursos tengan libros de texto para ir a clases.

Las personas y las empresas pueden donar estos libros a niños de escuelas consideradas por el MEP como prioritarias.

“Hay varias formas de donar. Una es a través de la línea 800-donando (800-366-2636), otra es en la página de cupones electrónicos www.yuplon.com y otra a través de la página www.librosparatodos.com”, dijo Martínez.

A la venta. Quienes deseen conseguir estos libros como material de estudio pueden hacerlo en las tiendas Universal, en los supermercados Jumbo, Perimercados, Super Compro y Turribásicos, en Comprebien y en Jiménez y Tanzi.

Cada libro vale ¢1.500. El paquete de primer grado tiene un costo de ¢7.500; de segundo a sexto grado cuesta ¢6.000; el de tercer ciclo tiene un valor de ¢7.500, y el de educación diversificada, de ¢14.000.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

LE RECOMENDAMOS

Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?

La terminal autobusera se inauguró en 2015. ¿Qué pasará ahora?
Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?

Estos son los ganadores de la lotería de este domingo 4 de mayo

El sorteo de la lotería nacional, conmemorativo del Día del Trabajador, dejó como premio mayor un número bajo.
Estos son los ganadores de la lotería de este domingo 4 de mayo

Iglesia Católica reacciona a Donald Trump ‘disfrazado’ de papa: ‘No se burle de nosotros’

La Confederación Católica del estado de Nueva York publicó su indignación en la red social X. "Esta imagen no tiene nada ingenioso, ni divertido, señor presidente", le dijo a Trump.
Iglesia Católica reacciona a Donald Trump ‘disfrazado’ de papa: ‘No se burle de nosotros’

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.