Rodolfo Arias
El emperador Tertuliano y la legión de los Superlimpios
Yadira Calvo
A mujer, víctima y cómplice
Gonzalo Chacón
Tradiciones costarricenses
Fabián Dobles
El sitio de las abras
Carlos Luis Fallas (Calufa)
Mamita Yunai, Marcos Ramírez y Mi madrina
Joaquín García Monge
El moto
Adolfo Herrera
Juan Varela
Joaquín García Monge
El moto
Tatiana Lobo
Asalto al paraíso
Carlos Meléndez Ch. y Quince Duncan
El negro en Costa Rica
Daniel Quirós
Verano rojo
Eugenio Rodríguez
Biografía de Costa Rica
Anacristina Rossi
María la noche
Rima de Vallbona:
Noche en vela
Marcos Ramírez, aquel carajillo inquieto que nos robó carcajadas con sus travesuras saltará de las páginas de un libro de papel a la pantalla de su computadora, teléfono inteligente o tableta.
La Editorial Costa Rica acaba de lanzar una plataforma digital para vender libros electrónicos de autores costarricenses, a precios que oscilan entre ¢1.500 y ¢3.000.
El catálogo digital se inauguró con una oferta de 15 títulos como Marcos Ramírez, de Carlos Luis Fallas; Juan Varela, de Adolfo Herrera; El sitio de los abras, de Fabián Dobles; Asalto al paraíso , de Tatiana Lobo, entre otros.
Estos libros electrónicos ( e-books ) ya están disponibles en el sitio web www.editorialcostarica.com y el usuario debe seguir un proceso sencillo, rápido y seguro para comprarlos.
Según explicó la jefa de Producción de la Editorial Costa Rica, Marianela Camacho, el primer paso es registrarse como usuario para lo cual se debe llenar un formulario con datos generales, como nombre y apellidos, número de cédula, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Cuando el usuario se haya registrado, puede navegar por el catálogo y escoger el libro de su gusto. Cada libro electrónico permite una vista previa de su respectiva portada y de las primeras 10 páginas de su contenido. El pago puede hacerlo con tarjeta de crédito o débito nacional o internacional.
“Una vez hecho el pago, el usuario podrá descargar un archivo electrónico en formato EPUB ( electronic publication ). Se seleccionó este formato por ser un estándar internacional de código abierto para libros electrónicos y uno de los más aceptados en el mercado”, explicó Camacho.
La funcionaria agregó que dicho formato permite descargas desde la computadora, desde cualquier lector de libros electrónicos (excepto Kindle de Amazon) o bien desde tabletas y teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS o Android . “La persona tiene derecho a dos descargas de un mismo archivo, de modo que podrá bajar el libro en su computadora y en su tableta, por ejemplo”, aclaró Camacho. El usuario recibirá siempre un comprobante de compra (factura) vía correo electrónico.
Abiertas. Otra característica que subrayaron los promotores de este proyecto es que las publicaciones son de acceso abierto. “Lo más importante es facilitar el acceso a un gran número de lectores, por lo que los libros electrónicos de la Editorial Costa Rica no cuentan con sistemas de encriptamiento conocidos como DRM ( digital rights management “gestión digital de derechos)”, dijo Camacho.
La lista actual comprende 15 libros, pero se ampliará. “Cada mes se incluirán publicaciones y la oferta será variada: novelas, cuentos, ensayos e historia. Para el 2014 tendremos también novedades”, destacó la gerente de la ECR, María Isabel Brenes.
También estarán disponibles los audiolibros infantiles Me lo contó un pajarito, de Floria Jiménez, y Cinco cuentos para soñar (varios autores).
Ambos pueden ser adquiridos completos o bien comprar cada track (cuento) en formato mp3, por separado. Me lo contó un pajarito consta de 12 cuentos y tiene un costo de ¢ 3.250 (completo) y ¢325 cada track, mientras que Cinco cuentos para soñar vale ¢2.750, completo, y ¢650 cada cuento.