San Salvador. En medio de los gritos de una gran cantidad de aficionados que se acercaron al entrenamiento de la selección salvadoreña en el estadio Cuscatlán, Milovan D'Joric, técnico nacional, afirmó que sus jugadores están preparados para vencer al once tico y que la incorporación de nuevas piezas en Costa Rica no lo desvela.
Después de la práctica realizada a puerta cerrada en el escenario del próximo domingo, Milovan accedió a que la prensa y los fanáticos ingresaran a las gradas, desde las cuales se escuchaban gritos de aliento para los nacionales y epítetos en contra de la prensa tica.
Respecto a la nómina que utilizará en el encuentro eliminatorio, D'Joric expresó que será Raúl García, quien milita con el Aguila de El Salvador, el que tenga la misión de cuidar la cabaña de los blanquiazules.
"Para el partido del domingo no tengo ningún temor, yo no me voy a guardar nada porque sabemos que hay que arriesgarlo todo. En la portería saldrá García, mañana (hoy) daré a conocer el resto. Con Costa Rica no hay temores, los conocemos bien, solo hay que guardar un poco de mesura", comentó el timonel serbio.
Ante la llegada de tres piezas diferentes al equipo costarricense, Paulo Wanchope, Mauricio Solís y Ronald Gómez, luego de finalizada la Copa UNCAF, y conocedor del sistema de pressing que utiliza Horacio Cordero, D'Joric argumentó que no existen sorpresas sobre el sistema y que para ellos los nuevos jugadores significan únicamente igualar condiciones, haciendo alusión a la entrada de cuatro jugadores más a su equipo, entre ellos el habilidoso Mauricio Cienfuegos.
"Yo miro las cosas con la cabeza fría, los ticos tienen lo suyo, hay calidad, pero también nosotros lo tenemos. Cienfuegos mueve mucho mi equipo, crea, impulsa. Ahora estamos igualados, no tenemos miedo, porque sabemos que contamos con material para ganarle al rival", señaló D'Joric.
Como prepotentes calificó el seleccionador salvadoreño a los miembros del seleccionado tico, al expresar que ellos creen que vienen a un tour y no ha disputar un partido eliminatorio.
"Costa Rica es fuerte, pero ha sido un poco prepotente, nos vieron allá y creen que no tenemos mucho, pero acá estamos en casa, la afición nos va a apoyar y sacaremos ventaja de eso", agregó.
El jugador Ronald Cerritos comentó que este es un buen momento para un partido así, pues ya cuentan con piezas importantes que pueden cambiar la historia.
Seguros de la victoria, El Salvador se concentra en mirar a los ojos del rival y decirle con la mirada que el domingo será un encuentro cara a cara, con lo mejor de cada uno puesto sobre la mesa.