Un popular sistema que permite alquilar películas y series por Internet y que cuenta con unos 25 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá estará disponible para los ticos a partir del próximo lunes.
La compañía Netflix confirmó su llegada a América Latina –que había anunciado hace un par de meses– y empezó a dar su servicio ayer a Brasil. A lo largo de la semana lo irá ofreciendo al resto del continente. Los habitantes de México, América Central y el Caribe lo podrán usar desde el próximo 12 de setiembre, según su blog.
Los ticos interesados deberán pagar una mensualidad de $7,99 (unos ¢4.000), que dará acceso a un catálogo de películas y series aún no especificado. Tampoco se ha informado en cuáles idiomas estarán disponibles las producciones o si tendrán subtítulos.
En distintos dispositivos. Netflix dijo que su servicio podrá ser utilizado en computadoras PC y Mac, así como las consolas de videojuegos Wii de Nintendo y PS2 y PS3 de Sony.
La compañía no indica aún cuál es la velocidad mínima de Internet recomendada para utilizar óptimamente el sistema. Nintendo indica que para utilizarlo con la Wii se recomienda una velocidad de bajada de al menos 1 Mbps.
“Nos entusiasma llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe. Cada vez más personas en la región usan Internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio asequible”, dijo Reed Hastings, cofundador y gerente de Netflix.