San José (Redacción). Las reacciones en la red social Facebook contra el programa de espectáculos “Intrusos de la Farándula”, y en particular, contra la presentadora Jalé Berahimi llegó a CNN, a través del servicio de información ‘I Report’.
La nota titulada “40,000 exigen en Facebook exterminio de programa de televisión en Costa Rica”, en el sitio web ireportcnn.com hace referencia al grupo en esa red que pide el cierre del programa, al tiempo que ataca a la presentadora.
¿Por qué?, todo se debe a una chispa del reporteo por parte de la presentadora, que abordó al locutor radiofónico Jair Cruz, de la emisora Los 40 Principales de Costa Rica, para preguntarle si ya se había hecho la vasectomía.
Cruz se negó a contestar la pregunta, lo que provocó la insistencia de la presentadora que, micrófono en mano reiteró una y otra vez “¿ya se la hizo?”. A lo que el locutor le contestó: “¿A usted qué le importa?”.
La presentadora insistió, y le recordó a Cruz que tenía hijos sin reconocer. Cruz, molesto, trató de moverse, pero Berahimi se lo impedía, a lo que el locutor le dijo en tono de sorna, “Quiétese porque la puedo dejar embarazada”, y cerrando un ojo a la cámara, se marchó.
Esta nota causó la ira e indignación de los presentadores del programa Intrusos de la Farándula, que han dedicado toda la semana a criticar al locutor.
Producto de este altercado, un grupo en contra del programa abrió el sitio en Facebook, que ya supera los 40.000 afiliados.
Este fenómeno fue comparado en el sitio de CNN con el que causó “One million voices against FARC” en Colombia, y reseña que se prevé una marcha en protesta a este tipo programación “de bajo calibre”.
“La voz del pueblo, es la voz de Dios, con esta consigna cerca de 40,000 miembros del grupo en Facebook “Jale' ¿a ud que le importa?” exigen la cancelación del programa de contenido rosa”, señala la nota.