Vendrán con el espectáculo Aeternum

Regresa sensualidad y talento de Los Vivancos

Interdisciplinario El flamenco con música en vivo y acrobacias regresará el 22 y 23 de marzo al Teatro Popular Melico Salazar

Últimas noticias

Los multitalentosos y apuestos hermanos Vivancos regresarán al país, según le confirmó a Viva la empresa Alma Producciones.

Estos bailaores, músicos y acróbatas se presentarán en nuestro país el 22 y 23 de marzo, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Los siete hermanos de con nombres bíblicos (Elías, Judah, Josuá, Cristo, Israel, Aarón y Josué), que integran Los Vivancos, vendrán con el espectáculo Aeternum, el mismo que presentaron en noviembre del 2012 en el Teatro Nacional y con el cual cosecharon un gran éxito.

Este regreso al país se enmarca en una gira por países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú y Chile, aseguraron los organizadores.

Las entradas para ver a esta compañía costarán entre ¢10.000 y ¢40.000 y se pueden comprar desde hoy al mediodía en diferentes puntos de venta.

Euforia. Aunque no lograron llenos totales en sus presentaciones del 2012, los artistas arrasaron con las ovaciones del público.

Cómo no lo iban a hacer si, durante los más de 60 minutos que dura la obra, Los Vivancos emocionaron a los espectadores con difíciles combinaciones de flamenco, acrobacias y ejecución musical.

“Es el mejor topless show que he visto en mi vida. Salgo de aquí revitalizada. Me pareció realmente bueno”, le comentó a Viva Rita Pacheco, de 62 años, una de las espectadoras que acudió a la primera de las dos funciones en noviembre.

Profesional. Para realizar Aeternum, Los Vivancos no escatimaron en echar mano de reconocidos artistas para que les ayudaran a dar forma al espectáculo.

De esta forma, en la lista de los créditos figura Daniele Finzi Pasca, creador de Corteo del Circo del Sol, quien les ayudó como asesor artístico.

El español Fernando Velázquez, compositor de la banda sonora de la película El orfanato, fue su apoyo en materia de arreglos y orquestación de la música creada también por hermanos.

La interpretación y grabación de las composiciones corrió por cuenta de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Budapest.

Como resultado, Aeternum es una obra que la crítica bautizó como “flamenco paranormal”.

“Hay varios factores que explican esa definición, por un lado, nosotros aplicamos el juego físico y lo usamos para hacer cosas que parecen imposibles. Por ejemplo, hacemos parte del espectáculo con los ojos vendados, zapateamos y tocamos instrumentos a la vez. Además de esto, toda la temática de la obra es lo sobrenatural; es una oda al poder del cuerpo, donde el mensaje es que el alma es más grande que él. Como parte de la obra, jugamos con representaciones del alma, demonios, ángeles y, de ahí, lo paranormal, que es también una parte de ella”, explicó Elías, el mayor de Los Vivancos a Viva, en su primera visita al país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Regresa sensualidad y talento de Los Vivancos