Londres, Inglaterra (AP) René Pérez, más conocido como Residente del dúo Calle 13, invitó al fundador de WikiLeaks , Julian Assange, a componer y cantar en una canción sobre la libertad de expresión.
El tema incluirá a ambos cantando, cada cual, en su propio idioma.
Adicionalmente, tomarán ideas publicadas por sus seguidores en Twitter.
“Van a usar lo que la gente escriba y se va a manipular lo que la gente diga. Esto como una forma de demostrar cómo se puede manipular la información”, explicaron en un comunicado.
La grabación formará parte del quinto álbum de la agrupación puertorriqueña de música urbana, la cual saldría a la venta en los próximos meses.
Pérez visitó a Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace casi un año, por espacio de casi cuatro horas.
Durante la reunión, Residente le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información; esto incluye prensa, radio, televisión, medios sociales y las redes informáticas.
También conversaron sobre cómo los medios sociales han ayudado a que la gente esté más cerca de la verdad y cómo pueden utilizarse con ese fin, así como el modo en que algunos medios distorsionan la información.