San José (Redacción). Los vuelos entre Costa Rica y Nueva York fueron supendidos hasta el miércoles por la llegada del huracán Sandy que amenaza con causar desastres por la cantidad de lluvia y los fuertes vientos.
Así lo confirmó, Jorge Fernández Chacón, director de Aviación Civil.
“ Tenemos suspendidos los vuelos directos de AviancaTaca (660) y otro de United (1079). La cancelación sería hasta el miércoles dependiendo de las condiciones del tiempo”, afirmó Fernández en una entrevista a ADN 90.7.
AviancaTaca informó que también se cancelaron, desde ayer y hasta mañana, los vuelos entre Costa Rica y Washington.
Fernández indicó que son cerca de 1.500 los usuarios afectados por la cancelación de vuelos hacia Nueva York. Uno de ellos es Esteban Arias, integrante de un grupo de ocho ticos que se encuentran en estos momentos “varados” en ese estado por la cancelación de los viajes.
Este grupo iba a volar de Nueva York, hasta Houston y después hacia Costa Rica; pero las condiciones del tiempo no se lo permitieron.
Arias cuenta que en estos momentos está lloviendo de forma considerable y con vientos muy fuertes en ese estado.
“Somos un equipo de ocho ticos que vinimos a un campeonato de jiu-jitsu en Nueva York pero nos quedamos varados. Estamos en la casa de un amigo esperando que termine de llover. No tenemos cómo ir a algún lado porque todos los trenes están sin funcionar”, comentó Arias.
El problema, según este tico, es que lo vuelos se están reprogramando hasta por ocho días.
“Supuestamente hasta el miércoles podemos volar pero por la cantidad de gente nos reprogramaron el vuelo hasta el 6 de noviembre. Las líneas telefónicas de las aerolíneas están saturadas, estamos pensando alquilar en un carro e ir por tierra a Houston o Chicago para poder volar, pero son muchas horas de viaje”, dijo Arias.
Según este tico se está a la expectativa de que el huracán llegue a los Estados Unidos en la noche de hoy.
Se espera que en las próximas horas buena parte del este de Estados Unidos se enfrente a la llegada del fortalecido huracán Sandy.