campaña en Respuesta a Justo Orozco

‘Yo también me salgo del clóset’... lema de diputado

Últimas noticias


        
        
      Víctor Emilio Granados, ayer en la Asamblea Legislativa. | MAYELA LÓPEZ.
Víctor Emilio Granados, ayer en la Asamblea Legislativa. | MAYELA LÓPEZ. ampliar

El diputado Víctor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), lanzó ayer una campaña, denominada Yo también me salgo del clóset , mediante la que promueve que los diputados y la ciudadanía se salgan del “clóset mental”.

Granados, expresidente de la Asamblea Legislativa, intenta así responder al llamado de Justo Orozco, de Renovación Costarricense, para que los congresistas revelen sus inclinaciones sexuales.

Según Granados, con esta iniciativa busca promover la tolerancia frente a actitudes discriminatorias en el plenario de la Asamblea.

Orozco, en días recientes, intentó que la diputada Carmen Muñoz fuera separada del trámite del Proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia porque es lesbiana.

La acción de Orozco no tuvo éxito, pues el presidente de la Comisión de Jurídicos, Luis Gerardo Villanueva, la rechazó.

Sin embargo, la discusión se ha trasladado a otros escenarios y ha reactivado el discurso en varios legisladores como el pastor evangélico Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, quien considera que diputados como Granados, con su discurso por el respeto a la población diversa, lo que hacen es un striptease; desnudándose frente a los votantes.

“Qué bueno que ya están saliendo del clóset los que apoyan el matrimonio homosexual y el aborto, para que en campaña no lleguen a pedir el voto del sector evangélico y católico”, comentó Avendaño.

Orozco sospecha que hay más diputados homosexuales, mientras que Granados promueve la tolerancia y el respeto a la población diversa, así como la construcción de una sociedad inclusiva.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Yo también me salgo del clóset’... lema de diputado