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Iniciamos la cobertura oficial del E3 2013 con la conferencia brindada el día de ayer por parte de Konami, previa al evento más grande de la industria de los videojuegos.
La puesta en escena en sí recordó un tanto a los “Nintendo Direct”, pues los anuncios y trailers mostrados siguieron un guion muy específico y toda la presentación fue pregrabada y producida en un estudio y no duró más de media hora. Aunque vale la pena recordar que es el tercer año consecutivo que Konami realiza esta conferencia.
El evento fue presentado por Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami en Norteamérica. Al inicio hablaron un poco sobre la compañía, sus inicios, su legado, su presente y brindaron noticias sobre el desarrollo de juegos sociales en IOS, Android y Facebook. Además de mostrar iniciativas muy interesantes como un Dance Dance Revolution creado para escuelas, para promover el movimiento y combatir la obesidad, en donde una clase completa de estudiantes juegan al mismo tiempo. Sin embargo la carne del evento fue la presentación de tres juegos, en segmentos de 8 minutos en promedio. Los títulos presentados ya eran conocidos con anterioridad, pero a cada uno se le mostró algún elemento nuevo de gran interés.
PES 2014 y el corazón del juego
Kei Masuda, productor creativo de PES Productions, nos contó las nuevas características en jugabilidad y algunos detalles del motor de Pro Evolution Soccer 2014. En palabras del desarrollador:
“El objetivo del juego PES 2014 es capturar la verdadera esencia del fútbol. Para lograr esto creamos un nuevo motor del juego con el fin de innovar y transformar la mecánica del juego.
Hemos estado desarrollando este motor nuevo en el transcurso de los últimos años. Llamamos "Fluidity" al sistema centrado en el nuevo motor, el nombre surge del análisis de la teoría táctica "Total Football", que se caracteriza por los cambios fluidos y constantes de posiciones de los jugadores. Esto fue motivador.Basado originalmente en el motor FOX, este nuevo motor fue creado exclusivamente para este juego de fútbol. Las imágenes que creará son de mucha más calidad que las que hayan visto antes en los juegos de deportes. Con la ayuda de diversos elementos nuevos, que presentaré en unos minutos, nuestro nuevo motor tiene la capacidad de lograr todo un enfoque nuevo para el juego.
Los 6 elementos del nuevo motor son: Trueball Tech, M.A.S.S., PES ID, Team Play, Heart of Football y The Core.{^YouTubeVideo|(url)https://www.youtube.com/watch?v=xDLk0ojKnlM|(width)560|(height)340|(fs)1|(rel)1^}
Con Trueball Tech, pueden controlar la pelota en cualquier dirección, aun cuando está en el aire. También incorporamos el concepto de "Baricentro", esto permite a los usuarios controlar el baricentro de los jugadores y la pelota de manera independiente, provocando la sensación de que realmente están jugando al fútbol. Esto tiene como resultado un estilo de juego más instintivo.
M.A.S.S. significa "Motion Animation Stability System" (Sistema para estabilizar las animaciones en movimiento) simula la física del contacto corporal en las animaciones hechas a medida que fluyen a la perfección durante el juego. No buscábamos simplemente incorporar movimientos llamativos, queríamos incorporar juego y tácticas reales al juego. Cuando lo logramos a través de la mecánica del juego, el resultado es que ahora PES se sienten realmente como un partido competitivo, tal como lo es en la realidad.
El propósito del aspecto de Heart (Corazón) es capturar la esencia de jugar tanto "en casa" como "fuera de casa". A fin de crear adecuadamente tal experiencia, hemos implementado niveles de "moral de equipo" y de "motivación del jugador". Así que, mientras juegan y lo hacen bien, todo su equipo se verá influido por el ambiente local o visitante. Esto, en cambio, afectará la motivación personal de cada jugador y como consecuencia sus habilidades.
Nuestro juego tiene una larga historia que hace difícil pensar de manera no convencional. Nuestro nuevo motor fue clave para abrir nuevo caminos.
Por supuesto que las versiones con más años le aportaron diversos elementos pero estuvimos limitados por los motores anteriores. Esta vez, cambiamos de dirección y nos enfocamos en todo el paquete, como la experiencia del usuario, los controles del jugador y otros detalles.
El nuevo motor impresionará a los usuarios con una experiencia de la mecánica del juego en constante desarrollo y permitirá que los jugadores puedan disfrutar más cuando anoten goles.
Por último, realmente queremos que los usuarios disfruten esta nueva evolución de PES 2014.
Estamos planeando incorporar muchas más funciones. Próximamente brindaremos información actualizada con respecto a esto. ”
PES 2014 llegará a las tiendas el 20 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3, PC y PS Vita. Sin embargo, este juego no llegará a PS4 o Xbox One, ya que Konami quiere que la primera entrega de la nueva generación sea completamente nueva.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
La noticia más importante durante el Pre-E3 Show 2013 de Konami, la dio Hideo Kojima, productor y creador de la serie Metal Gear, quien dio a conocer nuevos detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Aunque muchos esperábamos revelaciones más fuertes, al menos se dio por terminado todo el misterio concerniente a la voz de Naked Snake, pues la misma será interpretada por el actor de 24, Kiefer Sutherland.
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Kojima mencionó que The Phantom Pain será un título más oscuro comparado con las otras entregas de la serie, por lo cual tocará temas como la venganza. La historia del título ocurrirá en 1984, donde Snake (Big Boss) tiene 49 años de edad, por lo que se buscó un actor maduro que pudiera interpretar este rango de edad. Interesante hacer notar que David Hayter, voz anterior (quién no está muy feliz), tiene 44 años. El asunto es que Hideo no habla una gota de inglés, por lo que posiblemente le cuesta entender la buena labor que realizaba,.
Sin embargo, uno de los cambios importantes es que querían renovar por completo la faceta del personaje, pues Snake ahora demostrará sus sentimientos utilizando gestos faciales y voz. Por tanto donde anteriormente el personaje utilizaba la frase: “Kaz, ¿Estás bien?”, ahora solo utilizará: “Kaz”, permitiendo que los gestos faciales y el lenguaje corporal transmitan el resto.
Debido a todo esto y a la nueva tecnología de captura de los movimientos faciales implementada para lograr un efecto de realidad, es que se buscó a un actor de Hollywood con una gran trayectoria como Kiefer Sutherland (46 años). “Es un honor tomar el papel de este personaje ya que tiene un increíble legado y hay una cualidad personal en el personaje a la que me conecté. No soy gamer, pero sabía de la existencia de este juego. Ciertamente, estoy consciente del legado de estos juegos y su increíble éxito”, dijo el actor.
También volvieron a mencionar que el Fox Engine será el nuevo motor gráfico que potenciará este juego; de acuerdo al productor del mismo, ahora veremos más secuencias muy realistas que se asemejarán a lo que vemos en las películas de acción que hay en el cine.
Castlevania: Lords of Shadow 2
Otra de las noticias importantes dadas a conocer en el Pre-Show E3 2013 de Konami, es que Castlevania: Lords of Shadow 2 saldrá este invierno en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Drácula, archienemigo de los cazadores de vampiros de Castlevania. Es de nuevo el protagonista en esta entrega donde cuentan los orígenes del señor de la noche, a través del carismático Gabriel Belmont.
Dave Cox explica este rumbo, recordándonos el épico, intrigante y dramático final de la primera entrega creada por MercurySteam, que hace de epílogo para el nuevo capítulo. Enric Álvarez, máximo responsable del estudio, asegura que la historia de Castlevania Lord of Shadows 2 será mucho más oscura e incluso cruel. El Mercury Engine, que plasma los preciosos paisaje del gótico juego, ha sufrido algunos cambios muy importantes, que aportan una inmersión nunca vista antes; entre ellos, los tiempos de carga serán más fluidos, sin pantallas de espera de por medio. En esta entrega dispondremos de una cámara libre que nos permite explorar el juego con mayor libertad. Además que el juego se desarollará no solamente en el conocido castillo sino en una ciudad moderna, el tráiler es realmente impactante.
Finalmente, Mega 64 mostró una paródia de Lords of Shadow 2 para cerrar la presentación de Konami.
La conferencia completa:{^YouTubeVideo|(url)http://www.youtube.com/watch?v=fF-cwDpjENQ&hd=1|(width)560|(height)340|(fs)1|(rel)1^}