Tras sufrir una descarga eléctrica, que obligó a amputarle una de sus extremidades, una perezosa se recupera en el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA).
El mamífero fue rescatado el pasado 19 de noviembre, en San Ramón de Alajuela, por los bomberos, quienes la encontraron en un matorral y la trasladaron a este centro de atención animal.
LEA MÁS: Perezoso se recupera luego de que tren le amputara dos patas en Guácimo
Pese a que la descarga quemó considerablemente su extremidad anterior izquierda y dañó músculos y estructuras nerviosas adyacentes, el espécimen ha respondido satisfactoriamente luego de la cirugía, comentó Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA.
Verónica, como la llamaron los funcionarios del centro de atención veterinaria, es una perezosa joven, aunque no se precisa su edad exacta.
LEA MÁS: Conga bebé salió del coma
Durante las dos semanas que lleva internada, se le han suministrado antibióticos, para curar sus lesiones.
Aferrada a la vida
Según Jiménez, el animal ha librado una fuerte batalla para mantenerse con vida. La descarga eléctrica la llevó a una depresión que le ocasionó una parasitosis, y con esta vino la pérdida de apetito.
Sin embargo, explicó el médico veterinario, Verónica ha salido avante con dietas especiales.
LEA MÁS: Muere venado cola blanca por el estrés de estar en cautiverio
Una vez que salga del estado crítico en el que se encuentra y pueda sostenerse de los árboles, será enviada al centro de rescate animal Zoo Ave, en La Garita de Alajuela.
Ahí, según avance su recuperación, podría ser reintegrada a su hábitat.