El perezoso al que el tren le amputó parte de sus dos patas delanteras en Guácimo se recupera tras una cirugía al que fue sometido este jueves 22 de junio.
El animal fue operado en el Centro de Rescate El Tucán, en San Rafael de Heredia, donde lo trasladaron después del incidente, ocurrido el miércoles en la línea férrea entre Limón y Pococí.
Joaquín Vargas, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) local, explicó que aunque inicialmente se informó de que la amputación fue en la pata delantera derecha, el perezoso también sufrió lesiones en la extremidad izquierda.
Vargas comentó que un médico veterinario especialista en ortopedia hace lo posible para que el animal reaccione positivamente al proceso posterior a la operación, de manera que no sea necesario retirar por completo la pata derecha, que fue la más afectada.
Según explicaron los especialistas, más adelante sería necesario dotar al perezoso de prótesis en sus dos patas, para que vuelva a movilizarse libremente.
El animal fue impactado por el tren el miércoles 21 de junio, a las 5 p. m. El hecho se reportó en el sector conocido por los vecinos como el cruce de El Tres, dos kilómetros al oeste de Guácimo, carretera a la comunidad El Hogar.