La ilusión y el espíritu navideño comenzaron a brillar en los ojos de cientos de pequeños y sus familias, que este jueves por la noche presenciaron la tradicional iluminación del árbol de Navidad en el Hospital Nacional de Niños (HNN), en San José.
Cerca de 22.000 bombillas se encendieron a las 6 p. m., sin embargo, el ambiente navideño comenzó a calentar desde las 3 p. m. con ayuda de pintacaritas, payasos, villancicos, muchas sonrisas y hasta la vaca Lula.
Una de las asistentes fue Vanessa Quirós, quien llevó a sus hijas de uno y cuatro años para que vieran el árbol por primera vez: "Para que vieran que en esta vida hay ilusiones", aseguró esta vecina de San Antonio de Escazú.
La luz de la Navidad llegó al Hospital Nacional de Niños esta noche @nacion pic.twitter.com/ymHjxTEbfU
— Monserrath Vargas L. (@monzith) December 8, 2017
La tradición de alumbrar el emblemático árbol ya suma 54 años y, desde el pasado 6 de noviembre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se encargó de engalanarlo con bombillas de diversos colores.
"Este habitual apoyo de la CNFL nos llena de orgullo, pues nos permite aportar a través de la energía(...) un espacio de alegría e ilusión a los pequeños y sus familias, y a los funcionarios del hospital que durante estas fechas lo pasan acá", comentó Víctor Solís, gerente general CNFL.
El simbólico acto de iluminación se disfrutó tanto dentro como fuera de las instalaciones del hospital, donde 220 niños internados esperaban con ilusión la actividad.
También, para quienes no pudieron ingresar al centro médico —pues solo se habilitó la entrada a 750 personas— se colocó una tarima donde la música se volvió protagonista.
Entre la oferta musical de la velada destacaron la presentación de la Orquesta Sinfónica SINEM y del tenor Joaquín Yglesias.
"La iluminación del árbol de Navidad no solo es muy esperada por nuestros pacientes, sino por muchas familias que suelen acompañarnos en esta actividad llena de luz y esperanza", comentó Olga Arguedas, directora del HNN.
La doctora destacó que además de brindarle cuidados médicos a los pacientes, procuran que (con la actividad) estos se sientan bien, especialmente en una época de tanta ilusión.
Por su parte, Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos aseguró que: "Compartimos el valor de acompañar a niños que necesitan de todos nosotros por las enfermedades que padecen y nos llena de profunda satisfacción aportar a su bienestar y alegría en estas épocas".
Colaboraron con esta información: Eillyn Jiménez y Rafael Murillo.