Huelva, 22 ene (EFE).- El doctor Manuel Beaux, médico del Atlético de Madrid desplazado a Huelva, manifestó que Carlos Aguilera, que sufrió una parada respiratoria como consecuencia de un balonazo que recibió a cinco minutos de la conclusión del partido ante el Recreativo, "se encuentra estabilizado y estará en observación 24 horas".
"El jugador sufrió una parada respiratoria de unos 30 segundos que han sido eternos. Se le han hecho la maniobras de rehabilitación por el método boca a boca", dijo el doctor en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, a donde fue trasladado el jugador.
"En la ambulancia ha recuperado el conocimiento, a mitad de camino del hospital y se ha podido hablar con él. Ha sido sometido a estudios neurológicos, un TAC craneoencefálico y a radiografías cervicales y, aunque no se le ha encontrado nada, se le ha colocado un collarín", añadió.
"Está en observación, plenamente consciente y tranquilo y ha hablado con su familia. Estará toda la noche y si es necesario mañana", continuó.
Según el doctor, "son momentos muy duros porque estás esperando que reaccione y los segundos son eternos, pero en la ambulancia nos ha tranquilizado", concluyó.
Al hospital Juan Ramón Jiménez han acudido el presidente del Consejo de Administración del Recreativo, Francisco Mendoza, así como Rodolfo Ortiz, médico del Recreativo, que se puso en todo momento a disposición del Atlético. EFE.
vp/jl