Pamplona, 1 abr (EFE).- El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que espera "mucho" de su equipo para el partido de mañana frente a la Real Sociedad en Anoeta y que nada le haría más feliz que se tradujese el "buen ánimo y espíritu" del vestuario en "buen juego" para intentar conseguir el primer triunfo del año.
"Vamos a ver si mañana se traduce este buen ánimo y espíritu en buen juego. Nada me haría más feliz, luego el resultado son circunstancias. Me importa que el equipo muestre otra cara y no podemos mostrarnos como los últimos partidos", afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino en Tajonar.
El técnico mexicano indicó que la gira realizada por Estados Unidos es "irrelevante" para los resultados en Liga y, en este sentido, subrayó que lo importante es la "limpieza de cabeza" tras la racha de once jornadas sin ganar.
"Desde el martes vi que el equipo está bien y ojalá mañana mostremos una buena cara en actitud y en ánimo. No me gustaría ver al equipo como que se caiga anímicamente y si hemos de ganar o perder que sea peleando hasta el último minuto", destacó.
'El Vasco' señaló que a Osasuna no le va el estilo de juego de la Real Sociedad, pero dijo que "lo importante es jugar mejor, tener la pelota, recobrar los conceptos que teníamos y sobre todo el orden defensivo, porque así recobraremos confianza".
Aguirre manifestó que irán a por los tres puntos, para lo que considera necesario hacerlo bien "defensiva y ofensivamente, porque necesitamos puntuar y ganar", dijo.
Sobre el rival, señaló: "La Real lleva una trayectoria distinta a la nuestra, tuvo un comienzo difícil en casa donde ha ganado los tres últimos. Ha mejorado, pero nosotros tenemos que fijarnos en lo nuestro y más allá del rival nosotros tenemos que mejorar en todo: jugar mejor al fútbol, defender mejor, correr más y mejor, jugar mejor al ataque y tener mejor actitud".
El técnico osasunista restó importancia al hecho de no haber dispuesto de toda la plantilla hasta hoy, ya que indicó que lo primordial es el "aspecto anímico" e indicó que es una "responsabilidad, ayuda y obliga a dar el máximo esfuerzo" la presencia de aficionados 'rojillos' en Anoeta. EFE
FZ/mlm.