El conjunto Al Ahly, considerado "el mejor club africano del siglo XX", lleva actualmente 55 partidos invicto en todas las competiciones de Egipto y de África.
El campeón de Egipto es, en consecuencia, todo un fuera de serie dentro del futbol africano y acudirá al Mundial de Clubes con el ánimo de hacer historia.
Al cabo de un siglo desde su fundación sobre cimientos nacionalistas, el Al Ahly se ha nutrido ampliamente de sus raíces populares hasta convertirse de sobra en la institución más exitosa de África.
Al Ahly, que significa "el Nacional", ostenta 30 campeonatos de Liga egipcia y cuatro trofeos africanos en su vitrina de lujo, aparte de que la Confederación Africana lo designó el mejor club en 100 años.
La inmensa masa de seguidores del "equipo del pueblo" proviene en su mayor parte de la clase trabajadora de El Cairo y ronda los 40 millones, que la convierte en una de las mayores hinchadas del mundo.
Ahora, Al Ahly está en Japón y se concentró para ganar el clásico árabe ante el campeón asiático, Al Ittihad de Arabia Saudí, que se jugará el próximo domingo en Tokio.
"Prometemos dar lo mejor de nosotros y representar a Egipto y a África en forma digna", expresó en fifa.com su entrenador, el portugués Manuel José, el mismo que descubrió el talento de Luis Figo.