Valencia, 1 feb (EFE).- David Albelda, capitán del Valencia, aseguró tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña que se sentía "estafado" por la actuación del colegiado Carlos Megía Dávila, que consideró "premeditada".
"Para mí, ha sido premeditado y sabía lo que venía a pitar", afirmó Albelda, que agregó: "me siento estafado en mi trabajo, y no cargo contra todo el estamento arbitral, sino contra Megía Dávila. Le he dicho que no podía pagar con nosotros el monedazo. Los jugadores no somos culpables, estamos en contra del que tiró la moneda".
El centrocampista valenciano, que considera que el "Depor no tiene la culpa", fue tajante al valorar el penalti que el colegiado consideró que hizo al delantero Senel. "No me hace falta verlo, se lo he dicho, lo tenía claro. Daba la sensación de que esperaba a la mínima para pitar pero no podía pagar con nosotros el monedazo", insistió.
"Sabía que no era penalti y venía precedido de dos o tres faltas con una ley de la ventaja para el contrario", prosiguió en su análisis Albelda, que aseguró que el fútbol "no merece este tipo de actuaciones porque no es bueno, sea en este partido o en otro. He vivido muchas experiencias, a veces te favorecen o no, pero hoy ha sido el colmo de los colmos".
Preguntado por si era consciente de lo que sus palabras podrían acarrearle, David Albelda ironizó al afirmar que "me he dado una ducha con agua fría" y aseguró que estaba "muy tranquilo" porque según aseguró: "digo las cosas como son y los que me conocen sabe que siempre lo hago así".
El internacional del Valencia lamentó que algunos consideren que el mundo del fútbol "es un circo en el que todos quieren ser protagonistas" y aseguró que "lo triste en el fútbol es que sean protagonistas los árbitros, y luego los presidentes y consejeros. Los protagonistas son los jugadores. Esto no beneficia a nadie".
Albelda explicó que los jugadores están "tranquilos" porque han dado todo en el campo. "Se tratar de dar lo máximo pero contra los elementos externos no se puede luchar", afirmó el capitán del Valencia, que abogó por "olvidar" la Copa, "pensar en el partido del sábado y en cumplir los objetivos en liga, que estamos segundos". EFE
mc/jsg