Lima, 1 jul (EFE).- La selección de Argentina llegó hoy a la ciudad norteña peruana de Chiclayo para disputar el grupo B de la Copa América, en completo silencio y fortalecida por la victoria por 2-1 que logró ayer sobre Perú en un partido amistoso disputado en Estados Unidos.
Los integrantes del combinado "albiceleste" llegaron directamente desde Estados Unidos en un vuelo especial a la capital del departamento costero de Lambayeque, a 780 kilómetros al sur de Lima.
En medio de extremas medidas de seguridad, que incluyeron la entrega de información contradictoria a la prensa sobre la hora exacta de llegada al aeropuerto "José Quiñonez Gonzales", los argentinos partieron en un ómnibus con lunas oscuras que salió por una puerta lateral del terminal aéreo, para dirigirse a su hotel.
Bielsa salió, posteriormente, de la concentración acompañado de un asistente, y al ser consultado por los periodistas señaló que iba a buscar un banco.
Además, comentó que Perú "fue un buen rival" en el encuentro amistoso de ayer y descartó que su grupo sea el "de la muerte", como lo han bautizado los reporteros.
En la concentración Argentina se comentó, además, que el equipo descansará durante el resto del día, aunque otra fuente dijo que se ha planeado un entrenamiento en privado en el vecino puerto de Pimentel.
Los seleccionados argentinos son Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Facundo Quiroga, Fabricio Coloccini y Javier Zanetti.
Además, Diego Placente, Juan Pablo Sorín, Kily González, Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, César Delgado, Luciano Figueroa, Mariano González y Mauro Rosales.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa esperará en Chiclayo a Luis Gonzalez, Javier Mascherano y Leo Fernández, quienes permanecen en Lima a la espera de tomar un vuelo para Chiclayo acompañados por un grupo de doce juveniles.
Estos últimos servirán como contrincantes en los entrenamientos de la selección "albiceleste", costumbre de Bielsa desde que asumió la conducción del equipo nacional hace cuatro años.
Mañana se sumarán los boquenses Carlos Tevez, Roberto Abbondanzieri y Clemente Rodríguez, que esta noche jugaban la final de la Copa Libertadores ante el Once Caldas colombiano en Manizales.
También se espera la posible convocatoria del central Nicolás Burdisso, también del Boca Juniors.
Los organizadores indicaron que México llegará mañana a Chiclayo en un vuelo especial, mientras que para el domingo son esperados Ecuador y Uruguay. EFE.
dub/ee