México, 1 abr (EFE).- El delantero argentino Bruno Marioni no se recupera de un esguince de tobillo y se mantiene como duda para alinearse con el club Pumas de la UNAM contra el Santos Laguna, el domingo en el torneo Clausura'05 del fútbol mexicano.
Marioni salió lesionado de un amistoso entre Pumas y el Osasuna de España la semana pasada en Estados Unidos, y aunque la dolencia no es grave, el cuerpo médico no decide aún si podrá aparecer el domingo en la undécima jornada del campeonato.
Los Pumas, monarcas defensores, están obligados a vencer al Santos Laguna para mejorar su situación en el torneo Clausura'05, en el que aparecen en el penúltimo lugar de su grupo con sólo 10 puntos, la mitad del líder Morelia.
El equipo tendrá varias ausencias como la del brasileño Leandro Augusto, castigado por acumulación de amonestaciones, y el mexicano José Luis López, lesionado en una rodilla.
Según el doctor Roberto Rodríguez Nava, el centrocampista Jaime Lozano tampoco está del todo bien y no se sabe si jugará el domingo; presenta un dolor en la pantorrilla izquierda y hoy se entrenó por separado.
Con dos derrotas consecutivas, los Pumas tienen pocas oportunidades de acceder a los cuartos de final, aunque el técnico Hugo Sánchez ha insistido en la meta de luchar por alcanzar a Morelia, América, Tecos y Atlante, los clubes que tiene delante en el grupo.
El compromiso del domingo será duro para los universitarios porque el rival, Santos Laguna, mantiene actuación perfecta en su estadio, mientras los Pumas han perdido tres de sus cinco encuentros como visitantes, con una victoria y un empate.
A diferencia de los Pumas, el Santos sí alineará a sus principales figuras, entre ellas el argentino Hugo Norberto Castillo, recuperado de una lesión.EFE.
GB/mlm.