ANNEMASSE (Francia). Lance Armstrong afirmó ayer que volverá a correr en el Tour de Francia, aunque no necesariamente el año próximo.
El estadounidense está a punto de hacer historia como el único en ganar seis veces esta competencia de ciclismo.
Lance dijo que le agradaría concentrarse en otras carreras en el futuro, pero que no está dispuesto a decirle adiós al Tour.
“Lo haría (volver a correr el Tour). No digo que nunca volveré a hacerlo”, dijo ante Lance después de la etapa de ayer.
“Lo haría nuevamente antes de retirarme. Es una carrera especial. Es todo. No se puede tener esta intensidad en ninguna otra competencia”, añadió.
Cuando se le preguntó si saltearía el Tour del año próximo para concentrarse en otras carreras, respondió: “Es demasiado difícil decirlo en este momento”.
Otras pruebas
Aseveró que todavía no ha hecho el programa. “Se podría decir que todavía hay muchas cosas que me gustaría hacer en el ciclismo, como los clásicos y el récord de la hora, que requieren un tipo distinto de concentración”.
Explicó que la clave para definir si correrá en la próxima edición “podría depender en gran medida de las demandas de sus futuros patrocinadores”.
Antes del Tour, su equipo firmó un contrato multimillonario por tres años con el canal de televisión Discovery, que reemplazará al U.S. Postal Service.
“También entiendo que tengo un nuevo patrocinador y el Tour es la mayor carrera del mundo y tengo que conversarlo con ellos”.
Lance sostuvo que “si me dan la luz verde en algo así (como los clásicos y el récord) podría hacerlo. Pero si me dicen: ‘Nos gustaría que corrieras el Tour’, también lo comprendería.
Tentación
El gerente del equipo Postal, su amigo y mentor Johan Bruyneel, cree que el texano no podrá resistirse a la tentación.
“Creo que para Lance sería muy difícil motivarse sin el Tour de Francia”, afirmó.
Los tres principales directivos del Tour dijeron que no conversaron con Armstrong sus planes para el 2005.
“Es sin duda el más grande ciclista que haya competido jamás en el Tour de Francia. Así lo está demostrando”, dijo Patrice Clerc, presidente del Tour.
“Mientras Armstrong está primero en la competencia y parece encaminado a ganarla por sexta vez. ¡Querrá una sétima o una octava? No tengo idea” sostuvo Clerc.
Dan Osipow, vocero de Tailwind Sports, propietario del equipo, dijo que afirmar en este momento si Lance correrá el próximo años “es pura especulación”.
Sí sostuvo que el estadounidense “correrá toda la temporada, pero no sabemos en qué competencias”.
También confirmó que el equipo “estará en el Tour, pero ahora mismo no puedo decirles quién será el líder”.
Sugirió que sería difícil que el estadounidense no volviera en el Tour del próximo año.