Aunque era solo un chiquillo cuando debutó en la Primera División, Asdrúbal Meneses defendía el arco como todo un señor.
Su gran estatura y su impresionante salto lo convirtieron en todo un ejemplo a seguir para la juventud de los años 60.
Asdrubal inició su carrera deportiva en los equipos locales de su natal San Rafael de Oreamuno. Cuando tenía 13 años, pasó a la tercera división del Club Sport Cartaginés y solo dos años después debutó con los mayores.
Durante una década sobresalió como portero titular de los brumosos, sin ser expulsado ni sufrir una lesión en ese tiempo.
Además, actuó como refuerso de varios equipos nacionales y el Círculo de Periodistas Deportivos lo distinguió, en 1962, como el Mejor Portero del Año.
Como seleccionado, ganó el torneo Norceca de 1963, realizado en El Salvador, y fue catalogado el mejor meta de ese certamen.
Se alejó del futbol por varios años, pero regresó en 1975 para jugar una última temporada con el cuadro brumoso.
Después de su retiro, se tituló como entrenador de futbol y trabajó por varios años con las ligas menores del Cartaginés.
Además, fue directivo brumoso y hasta llegó a dirigir el primer equipo durante varios encuentros.
Asdrubal cumplió 65 años, está casado y tiene 5 hijos y 3 nietos. Vive en el barrio Los Ángeles de Cartago y ahora está dedicado a una finca de ganado que tiene en Cervantes.
No vuelve a nacer un jugador como Álvaro Murillo, fue un hombre que nunca ocupó la violencia para nada”
Asdrúbal Meneses S.
Exfutbolista nacional