Ciudad Cortés. Desde antes de que el árbitro Édgar Durán soplara el primer pitazo, los jugadores de Osa tenían clara su obligación de obtener un resultado positivo.
Por eso, una nueva derrota en casa, aunque fuera contra el Deportivo Saprissa, representa un nuevo obstáculo para abandonar el último lugar de la tabla.
Si bien Osa no defraudó ayer en su terreno, los puntos se le escaparon de las manos.
Los sureños llevaron la iniciativa ante un equipo saprissista que llegó a Ciudad Cortés dispuesto a especular con el clima y el resultado, en especial cuando se quedó con 10 hombres.
“Tratamos de hacer lo de nosotros, pero ellos siempre estuvieron bien parados atrás y tuvieron la suerte de anotar en las pocas opciones que se les presentaron. Nosotros también tuvimos varias posibilidades de hacer el gol, pero las desaprovechamos y quizá allí estuvo la diferencia”, enfatizó el lateral Alexánder Calvo.
Haciendo gala de una mayor resistencia al clima de la zona sur, los oseños intentaron abrir el terreno de juego y penetrar por la bandas.
La táctica dio resultado y puso a varios jugadores de cara con el gol, pero solo Jairo Esquivel logró embocar la pelota en la red de Lonis.
“Creo que fue un bonito partido, tratamos de ganar por las bandas y lo hicimos bien, el equipo hizo un trabajo desgastante y supo imponer su dominio en el terreno; sin embargo, es una lástima no sacar el resultado. Hicimos hasta lo imposible y no valió el esfuerzo”, reclamó el anotador del descuento.
A pesar de no haber jugado en las últimas dos jornadas, Osa dejó una buena impresión ayer en su campo; el problema es que eso no resulta suficiente para que el equipo salga del sótano y espantar así al fantasma del descenso.
“Se nos fue de la mano el puntito, le jugamos de tú a tú a Saprissa, pero no alcanzó.
“Sin duda nos preocupa la situación, que es bastante complicada, pero estamos contentos por el rendimiento del equipo; hay que ver que teníamos a un gran rival enfrente.
“Sin embargo, Saprissa ya pasó y tendremos que pensar en lo que viene”, comentó por su parte Roberto Porras, el mejor de los sureños ayer.
Con el resultado de ayer, los morados lograron mantenerse en el segundo lugar del torneo de Apertura, con 30 puntos, a solo seis unidades del líder, Liga Deportiva Alajuelense.
Osa perdió la opción de sumar al menos una unidad y sí fue hundido en la última casilla, con ocho puntos en 13 partidos, una situación comprometida.