Los Astros de Houston se clasificaron ayer a los playoffs de las Grandes Ligas tras vencer a los Rockies de Colorado 5-3.
Esta fue la victoria consecutiva número 18 de Houston en casa.
De esta forma, los Astros capturaron el puesto de comodín de la Liga Nacional, al imponerse en el pulso final a los Gigantes de San Francisco.
Houston llegó a la jornada final con un partido de ventaja sobre los Gigantes, que el sábado habían dejado ir en la última entrada un partido que iban ganando ante los Dodgers.
Este resultado impidió un empate en la tabla de posiciones entre Gigantes y Astros, que hubiera obligado a un juego extra. Sin embargo, dado el triunfo de Houston, no fue necesario.
Resurgir
Los Astros habían sido descartados a mitad de temporada. Pero tras cambiar de entrenador, empezaron a remontar.
El nuevo técnico, Phil Garner, guió el espectacular cierre de campaña: Houston ganó los últimos siete juegos de la campaña regular y nueve de los últimos diez.
En el juego decisivo, el lanzador Brandon Backe lanzó en forma brillante cinco entradas, luego de jugar en reemplazo del enfermo Roger Clemens.
Cuando cayó el último out , los jugadores de Houston salieron de su banca para celebrar en el montículo, mientras una lluvia de papel picado caía sobre los aficionados.
De esta forma, los Astros lograron sellar su sétimo boleto para los playoffs , el primero que consiguen en la posición de comodín.