Gracias a su ajustada victoria de ayer, el Barcelona se ubicó en el primer lugar de la liga española luego de seis jornadas.
Este triunfo hace que el Barça desplace al Valencia de la posición de honor.
Con el triunfo que consiguió como local, con gol del delantero sueco Henrik Larsson, a los 70 minutos, Barcelona llegó a 16 puntos en la tabla y le sacó dos de ventaja al Valencia, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Real Betis.
Al contrario de otras jornadas, el cuadro catalán se mostró falto de inspiración durante buena parte del encuentro para encontrar la forma de doblegar al Numancia, que desarrolló una defensa efectiva.
A 20 minutos del final, Larsson cabeceó tras un tiro de esquina de Xavi y le dio el triunfo al equipo dirigido por el exjugador holandés Frank Rijkaard.
Barcelona y Valencia son los únicos equipos invictos en la liga.
Por su parte, el Real Madrid sufrió de nuevo la derrota, 1-0, ante el Deportivo La Coruña.
La caída hace que los madridistas se coloquen a nueve puntos de los líderes, en la décima casilla.
El gol del equipo gallego fue anotado por el delantero Albert Luque a los 45 minutos, ante unos 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.
Sevilla, que igualó 0-0 en su visita a Rácing de Santander, ocupa el tercer puesto con 11 unidades.
En tanto, Villarreal, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, superó 2-0 a Real Zaragoza y consiguió su primer triunfo de la temporada.
Por su parte, el Málaga de Wanchope es cuarto tras derrotar 2-0 al Osasuna.