Heredia. Simplemente el quinteto de Ferreterías Brenes Barva, fue muy superior al Liceo de Costa Rica que sigue en picada.
Los ferreteros descarrilaron al Expreso Rojo 104 puntos a 64, el sábado por la noche en el Palacio de los Deportes.
El juego fue de una sola cara, el Liceo bajó los brazos apenas en el primer cuarto y al irse al descanso la tunda ya tenía forma, pues Barva mandaba por 60-29.
Franklin Ferguson y Henry Martínez (anotaron 29 puntos) lideraron la ofensiva local, que contó con amplias libertades por parte de la defensa roja.
De mal en peor. En el tercer cuarto las cosas se le complicaron aún más a los visitantes.
A falta de un minuto del cierre de ese período, en una ofensiva de Liceo de Costa Rica, Javier Planes se ganó la falta técnica por reclamar de manera airada una supuesta infracción de Ferguson.
El cierre debía ser simbólico para Barva y marcarle las tres cifras al Liceo serviría para saldar algo de deudas que se han acumulado en las tres temporadas anteriores.
La tejita llegó por medio de Ferguson con un lanzamiento de la línea de tres. Con la tarea cumplida se fue a descansar a la banca.
Con el partido decidido, Alexis Monge decidió darle algunos minutos a los suplentes de su equipo, como Diego Espinoza, Frankiln Salazar, David Carnegie y Fabián Barrantes, quienes llevaron cuatro puntos más contra el Liceo.
La fiesta de Barva estaba montada y sus seguidores la disfrutaron como nunca, porque nunca le habían ganado al Liceo, el tricampeón nacional, de esa manera.
Delio Brenes fue el máximo anotador liceísta con 14 puntos.