Bayern Munich se apuntó su sexta victoria en siete partidos ante el Real Madrid el martes al imponerse 2-1 en la Liga de Campeones tras dar vuelta un marcador adverso con tantos de Stefan Effenberg y el peruano Claudio Pizarro en los ocho minutos finales.
A diferencia del Real, Manchester United no cedió ante la presión del equipo local en los últimos minutos y logró un gran triunfo 2-0 como visitante frente al Deportivo La Coruña con golazos de David Beckham y Ruud van Nistelrooy.
Los encuentros pusieron en marcha los cuartos de final. La tanda de partidos de ida se completará el miércoles, en que Liverpool recibirá al Bayer Leverkusen y Panathinaikos a Barcelona.
Bayern quedó en desventaja tempranamente en Munich, cuando Geremi anotó a los 11 minutos, con un tiro al primer palo desde posición oblicua después de dejar en el camino al brasileó Paulo Sergio. La pelota picó delante del portero Olivier Khan y se coló en el arco.
Pese a jugar sin el portugués Luis Figo, quien está lesionado, Real dominó buena parte del encuentro, con una gran actuación del francés Zinedine Zidane.
La suerte de los alemanes pareció quedar sellada cuando Effenberg desperdició un penal a los 72, en que Francisco Pavón derribó dentro del área a Hasan Salihamidzic. El portero del Real César Sánchez le adivinó la intención al alemán y le atajó el remate tirándose hacia su izquierda.
Pero Effenberg se redimió diez minutos después, al anotar desde cerca tras una pared con el brasileño Elber, y el peruano Pizarro hizo delirar al público al aumentar a los 87, luego de otra combinación con el brasileño Elber.
En la jugada del gol Pizarro y Elber dejaron atrás a tres defensores con dos pases de cabeza y el peruano definió a la perfección
En La Coruña, mientras tanto, Manchester anotó un gol tempranero, obra de Beckham, que sorprendió adelantado al arquero José Molina a los 15 minutos y lo batió con un preciso tiro bombeado desde más de 30 metros.
Diego Tristán, que volvía de una lesión, se mostró incisivo y dio trabajo a la defensa inglesa, pero los españoles no lograron generar demasiado peligro.
Además, se expusieron al contragolpe, que Manchester explotó al máximo a través del holandés van Nistelrooy y el irlandés Ryan Giggs, quien fue una pesadilla para la defensa española.
Poco antes de que concluyese el primer tiempo, Sol Silvestre avanzó por la izquierda y sacó un centro bajo. La pelota le quedó medio retrasada a van Nistelrooy, quien se frenó y con un gesto acrobático logró mandarla adentro de zurda desde unos seis metros.
Deportivo se salvó de que le cobrasen un penal al comienzo del complemento, en que Leonel Sacloni bajó desde atrás a van Nistelrooy dentro del área y el árbitro griego Kyros Vassaras dejó seguir el juego, por considerar que el español fue al balón. Por televisión, sin embargo, se vio que no tocó la pelota.
Poco después Giggs eludió a Molina y sacó un tiro que Enrique Romero desvió sobre la raya. Una jugada calcada promediando el segundo tiempo motivó una gran tapada del arquero.
En las semifinales, programadas a fines de abril, jugarán el ganador de la serie entre Real Madrid-Bayern con el de Panathinaikos-Barcelona y el de Deportivo-Manchester con el de Liverpool-Leverkusen.
La final se jugará el 15 de mayo en el Hampden Park de Glasgow, Escocia.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.