Toronto, Canadá. EFE y AP El guardabosques venezolano Bobby Abreu, de los Yanquis de Nueva York, pegó un jonrón que le dio la ventaja a su equipo en la sétima entrada y su compañero, el jardinero central Johnny Damon, hizo una espectacular atrapada que evitó tres carreras para darle ayer el triunfo a su equipo por 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.
Con la victoria, los Yanquis bajaron a un juego su número mágico para amarrar su noveno campeonato consecutivo de la División Este de la Liga Americana.
El receptor puertorriqueño Jorge Posada (20) y el guardabosques japonés Hideki Matsui también conectaron cuadrangulares para los Yanquis, que conseguirían la división con una victoria más o una derrota de Medias Rojas.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera pegó un sencillo de dos carreras para poner arriba a los Yanquis en la cuarta entrada.
El jonrón de Abreu, de dos carreras, puso arriba a los Yanquis 5-3 en el sétimo episodio.
Otros juegos. En Milwaukee, Jeff Weaver lanzó con autoridad seis entradas y los Cardenales de San Luis anotaron seis veces en la sétima entrada, para vapulear por 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cardenales redujeron a seis su número mágico de partidos para amarrar por tercera vez al hilo el título en la División Central de la Liga Nacional, pero también se enteraron de que su cerrojero Jason Isringhausen se perderá el resto de la campaña.
Isringhausen, quien acumula 33 salvamentos, se someterá a una cirugía artroscópica de la cadera, por un problema de artritis, el 21de septiembre. El serpentinero, quien ha dejado escapar 10 rescates esta temporada, no lanza desde el 6 de setiembre y no hizo el viaje a Milwaukee.
Weaver (7-14), adquirido el 6 de julio de los Ángeles, admitió dos carreras y cinco hits, y ponchó a cuatro rivales, para mejorar a 4-4 su foja con los Cardenales. Remolcó además una carrera mediante un doblete en el sexto capítulo.
Ben Sheets (5-7) permitió cuatro anotaciones y 10 indiscutibles en seis innings, por Milwaukee, que ha perdido 18 de sus últimos 24 partidos.
En Boston, Justin Morneau alcanzó una marca personal al batear cinco hits mientras que Jason Bartlett y Torii Hunter conectaron sendos vuelacercas para que los Mellizos de Minnesota derrotaran 7-3 a los Medias Rojas de Boston y se acercaran al playoff.
Los Mellizos consiguieron su novena victoria en 11 partidos. Al partido llegaron con un juego y medio atrás de Tigres en la División Central de la Americana.