Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo laboral con el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, por siete temporadas y $119 millones.
También se acordó la firma de un bono de $11 millones, de acuerdo con información de fuentes cercanas a ambas partes.
Los Mets y el agente del puertorriqueño, Scott Boras, aún siguen trabajando para estructurar la forma en que se pagará a Beltrán el salario por temporada, así como en otros pormenores del contrato.
Se supo que Beltrán se someterá a un examen físico esta mañana y firmará el contrato mañana, cuando se podría llevar a cabo la conferencia de prensa para informar de manera oficial el acuerdo.
Beltrán, que ayudó a los Astros de Houston a conseguir los triunfos necesarios para pasar a la segunda fase de postemporada por primera vez en su historia, el año pasado, se convertirá en el décimo jugador en la historia del beisbol de las Grandes Ligas en firmar un contrato por $100 millones o más.
De acuerdo con una fuente cercana a Beltrán, el jugador no quiso continuar con los Astros porque el equipo le ofrecía un contrato con una cláusula "limitada" en el aspecto de traspasos.
El jugador estaba de acuerdo en recibir los $108 millones que le ofrecía Houston por siete temporadas, pero las limitaciones en la cláusula le hicieron desistir la oferta.
Los diálogos con los Astros al parecer también se habrían complicado debido a que los representantes del equipo se encontraban en Houston: el propietario de la novena, Drayton McLane, en su casa ubicada en Temple; el agente del jugador, Boras, en su casa en New Port Beach, California, y Beltrán en Puerto Rico.
También se supo de manera extraoficial que los Yanquis nunca hicieron una oferta al guardabosques puertorriqueño.
Los Mets, que no llegan a los playoffs desde el 2000, podrían dar su segundo bombazo de la intertemporada. El mes pasado, el equipo neoyorquino se aseguró la contratación del lanzador dominicano Pedro Martínez durante los próximos cuatro años por $53 millones.