Una receta que combina la libertad individual para crear, con dosis adecuadas de obediencia al libreto trazado en el vestuario, tienen a Cariari de Pococí metido entre los equipos protagonistas que luchan por subir a la Primera División.
La unión de esos factores mantienen a los cariareños (28) a solo cuatro puntos de Limonense (32) cuando todavía se debe jugar la mitad de la ronda de clasificación de esta categoría.
“Fui jugador y cuando me decidía a realizar alguna acción personal en el campo la ejecutaba. Por eso, ahora a mis muchachos les pido que cumplan con la estrategia, pero que se sientan libres de actuar si tienen algún momento de inspiración”, señaló el entrenador de Cariari, Luis Perla Bonilla.
Fue con esa filosofía que ayer los cariareños borraron, 4 a 0, de la cancha del estadio Sanjuaneño de Tibás a Barrio México para sumar la novena victoria del torneo.
En esa nueva faena el delantero Andrés Méndez, cuya ficha pertenece al Santos, pero que juega a préstamo en Cariari, logró anotar dos de los cuatro tantos.
Carta goleadora
Durante el pasado torneo del Alto Rendimiento, cuando los santistas alcanzaron el segundo lugar, Méndez se coronó máximo artillero con un total de 22 perforaciones.
Por otra parte, en el estadio Allen Riggioni de Grecia, el equipo local se apuntó el quinto triunfo desde que hace ocho jornadas, el técnico Didier El Zorro Castro, asumiera el mando de ese club.
Los griegos vencieron, 4 a 2, a Naranjo en la continuación de una buena racha que hace dos meses los empezó a sacar de las últimas posiciones.
“Todavía estamos en lugares intermedios, pero vamos a luchar para mejorar”, señaló Castro.
Para los griegos anotaron Álvaro Sánchez (59’), Sidney Oconitrillo (62’), Berny Bogantes (86’) y Luis Fernando Alpízar (90’).
El descuento lo consiguió Rolando Araya al 73’ y 75’.