Tomar las riendas de la vida en un ring , requiere de los atributos del peso completo Carl Davies: coraje y voluntad para asumir riesgos.
Davis empezó una nueva etapa tras vencer por decisión unánime al argentino Mariano Ocampo, la noche del lunes en el hotel Salón San José Palacio.
La procedencia cuenta. Ocampo nació en Santa Fe, cuna de los campeones mundiales Carlos Monzón, JoséVázquez y Carlos Baldomir. Y creció en la Argentina de los campeones del mundo Luis Ángel Firpo, Nino Benvenuti y Ringo Bonavena.
“Estas clase de peleas a veces no gustan, pero Davies respetó y se hizo respetar”, apuntó Anthony Torres, de Boxing Channel HBO.
Fue un combate de cautela y respeto mutuo por las fuertes pegadas de los contendores.
Y Davies acudió a la estrategia adecuada, de acuerdo con las prevalecientes diferencias morfológicas: pelea a media distancia, contraria al boxeo adentro, favorable teóricamente a Ocampo.
El limonense golpeó cuando vio la oportunidad.
No siempre se puede complacer con el nocaut, porque no todas las peleas son iguales: hace 114 años Jim Corbett tuvo que boxear 21 rounds para derrocar al campeon mundial John Sullivan.
Desde la invisible combinación del primer round, Ocampo demostró la velocidad de sus puños en el boxeo adentro (infight).
En el segundo asalto, Ocampo superó a Davies con dos jabs efectivos y una combinación certera de izquierda y derecha.
La estrategia del argentino varió sustancialmente a partir del tercero cuando sufrió un corte en el párpado superior izquierdo.
Ocampo entonces acudió al contragolpe e incitó a Davies para que lo atacara en las cuerdas, lo cual obligó a la intervención del juez.
Carl se apoderó sin mayor esfuerzo de los asaltos sexto, sétimo y octavo y no fue sino en una oportunidad que el visitante optó por el amarre.
Al final las tarjetas fueron elocuentes: 98-91 del juez David Fonseca, 97-92 de Álvaro Jiménez a favor de Carl y 97-93 en igual sentido de Víctor Molina.
“Estoy conforme con el resultado”, exclamó Mariano al bajar del ring .
“Davies es un buen pegador, pero, para crecer más, le falta entrar un poco más.”
Ocampo, de 37 años, es cuarto en el ranking argentino y entre sus peleas memorables figura el revés por decisión ante Marcelo Domínguez, campeón mundial de la OMB.
Davies, rodeado de aficionados que solicitaban autógrafos, se mostró satisfecho y enfatizó en que los aficionados no siempre deben de esperar nocauts.
“Siendo de buena pegada (Ocampo) y corto de brazos, debía boxear a media distancia y cuidarme de contragolpes”, dijo Carl.