El seleccionador de futbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo ayer que aprovechará la Copa América para probar a los nuevos jugadores convocados y que, por lo mismo, probablemente cambiará su alineación en todos los partidos.
“No puedo garantizar que utilizaré a los 22 convocados, pero la intención es hacer cambios en todos los partidos para aumentar las opciones y observar a la mayoría”, declaró el técnico a los periodistas en la Granja de Comary, el centro de entrenamientos de la selección en la ciudad serrana de Teresópolis.
De los 22 jugadores convocados por Parreira, apenas Kléberson integró la selección que ganó el Mundial 2002 y solo tres, Luis Fabiano, Edu y Juan, fueron titulares en el último partido de Brasil en las eliminatorias suramericanas al Mundial 2006.
El seleccionador decidió aceptar el pedido de varios titulares para descansar en julio, cuando disfrutan de las vacaciones en la temporada europea, y convocó para la Copa América a nuevas figuras y a algunos jugadores que han sido poco aprovechados en la selección.
Los convocados tendrán la oportunidad de mostrar que tienen condiciones para permanecer en el equipo y ser titulares al lado de las estrellas que no viajarán a Perú, como Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Roberto Carlos, Kaká, Dida y Cafú.
Pese a su intención de experimentar con los nuevos jugadores, Parreira afirmó que Brasil también irá a la Copa América con la intención de ganar.
“Hay que aclarar que vamos a aprovechar para observar a esos jugadores, pero que no dejamos de lado nuestro objetivo de conquistar el título”, afirmó.
Brasil, emparejado en el Grupo C de la Copa América, con sede en Arequipa, se medirá en la primera fase del torneo a Chile, Costa Rica y Paraguay.
La selección viajará hoy a Perú, tras cuatro días de entrenamientos en Teresópolis.