Bogotá, 1 jun (EFE).- Los dos únicos equipos colombianos que han ganado la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional de Medellín y Once Caldas de Manizales, disputarán el próximo domingo un partido amistoso en beneficio del técnico Luis Fernando Montoya.
El encuentro se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, el mismo que vio coronarse campeón de la Libertadores al Caldas, el primero de julio de 2004.
El dinero recaudado en este partido será entregado en su totalidad al profesor Luis Fernando Montoya y a su familia como una contribución para los gastos médicos y la recuperación que lleva a cabo en su finca en el municipio de Caldas, al sur del área metropolitana.
Montoya, que fue técnico de ambos equipos, fue víctima en diciembre del 2004 de un atraco por parte de varios individuos que le dispararon en dos oportunidades dejándole cuadripléjico.
Nacional aseguró que en el citado encuentro participarán hombres importantes de su plantilla, toda vez que le sirve para mantener el ritmo de preparación para la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano, que está en un receso por los partidos de las eliminatorias mundialistas.
De igual manera, Caldas, que también está en las semifinales colombianas, espera aprovechar el partido para corregir los errores que le tienen al borde de la eliminación. EFE
mlb/jmg