Atenas, 1 jul (EFE). - El secretario general para los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, Spyros Capralos, admitió hoy que la pérdida de tiempo en los preparativos de los Juegos durante los primeros años, finalmente, dará lugar a un "mayor gasto e imperfecciones técnicas".
"Es verdad que perdimos un tiempo incalculable durante los primeros años de los preparativos (1997-2000). Cuando debes de hacer una construcción en un tiempo limitado, eso se traduce en un mayor gasto e imperfecciones técnicas", explicó Capralos.
En una entrevista en exclusiva a la agencia de noticias griega ANA, 43 días antes de los Juegos, Capralos cree en el éxito de los Juegos como "algo seguro, que dará una nueva dinámica al país", y admitió no sentirse "arrepentido (de que Grecia haya aceptado organizarlos) pese a las tardanzas y el aumento de los costes".
El secretario general los Juegos de Atenas cree importante la decisión del nuevo Gobierno conservador griego de darle prioridad a los preparativos, y de seguir adelante con la construcción de las obras necesarias para el evento, pese al coste político.
Capralos también celebra la decisión del nuevo ejecutivo de cancelar la construcción de una cubierta para la piscina olímpica, "ya que existían dudas sobre si estaría lista a tiempo".
Además, el secretario general de los Juegos afirmó que, pese a las reservas que tenia el COI sobre el viaje de la antorcha olímpica por los cinco continentes, especialmente por su alto coste, se ha demostrado que "constituye el mejor método utilizado jamás para dar a conocer los Juegos Olimpicos". EFE
afb/fjsr.fc