Roma
La tribuna de los tifosi del Lazio estará cerrada un partido, decidió hoy lunes la Liga italiana de fútbol (LegaCalcio) en respuesta a los gritos racistas proferidos ayer domingo contra los jugadores negros de la Juventus, en la Supercopa de Italia.
La gradería norte del estadio Olímpico de Roma se verá “privado de espectadores durante un partido”, ya que los hinchas “localizados en el sector denominado Curva Norte corearon gritos y cantos racistas contra tres jugadores rivales, en los minutos 16 y 28 de la primera mitad, y de forma continua del minuto 20 al 43 del segundo período”, precisó LegaCalcio en un comunicado.
El francés Paul Pogba, el ghanés Kwadwo Asamoah y el italiano Angelo Ogbonna fueron el blanco de gritos de mono lanzados por una buena parte de los tifosi del Lazio, cada vez que tocaban el balón, y cuando el equipo romano iba perdiendo 4-0 contra la Juve, el domingo en el estado Olímpico.
“Lo hemos oído, son unos ignorantes”, dijo a la AFP Pogba, a propósito de los hinchas del Lazio.
“¿Qué puedo hacer yo? Estoy solo ante 30.000 aficionados. Hacen eso cuando también hay negros en su equipo (el belgoangoleño Luis Cavanda o el nigeriano Ogenyi Onazi), así que es una falta de respeto para sus propios jugadores”, añadió Pogba al hilo de la polémica.
“Venir a jugar al fútbol y escuchar cosas así es muy desagradable, pero yo me dedico a jugar, y me concentro en el trabajo”, concluyó Pogba.