Alajuela. Aparte de reconocer que su equipo jugó muy mal el domingo anterior contra Pérez Zeledón, que lo derrotó 3-0 en casa, el técnico de la Liga, José Hernández, dijo ayer que no volverá a utilizar corbata en los partidos.
Aunque extraña, la afirmación del entrenador colombiano obedece al hecho de que durante el encuentro contra los generaleños un aficionado le recriminó el hecho de utilizar esta prenda.
“No voy a usar corbata en el banquillo. Al señor que me gritaba que me la quitara porque yo no trabajaba le digo que hasta voy a salir a hablar con la prensa en mi traje de trabajo. Nadie puede decir que José Hernández y su cuerpo técnico no han trabajado a conciencia”, dijo el suramericano.
Con un tono fuerte, Cheché, como se le llama en el mundo del futbol, agregó estar molesto debido a que el grupo fue pobre en actitud, compromiso y ambición.
“El rival nos superó en eso. ¿Como no voy a estar molesto? Todos los equipos tienen un orden táctico, pero que me superen 3-0 en mi casa y que me tenga que aguantar a la hinchada, como no voy a estar molesto; yo siento, tengo corazón, una hija y familia”.
Al consultarle si las variantes en la alineación durante las primeras cuatro jornadas podrían afectar a la Liga, Hernández indicó que eso es una “bobada”.
“Repetí el equipo que jugó el jueves ante el Vista Hermosa de El Salvador –por la Copa Uncaf–, que lo hizo muy bien en el segundo tiempo de ese partido, y ayer (domingo) no me dio una respuesta positiva. Yo quiero repetir el equipo, pero si este da una imagen y cambia al siguiente partido qué puedo decir”.
Cheché prefirió no referirse a casos específicos, sino que achacó el mal rendimiento a todo la planilla.
Ante el reto de superar este bache, el estratega manifestó que no realizará cambios en su forma de entrenar, ya que él ha dado trabajo, dedicación y responsabilidad.
Según dijo, el punto es que los futbolistas comprendan que quienes deben cambiar son ellos.
Aparte de la idea de salir al campo e interpretar un estilo de juego, Cheché quiere que se corra y se “guerreen” todas las pelotas.
“La Liga ya expuso esta idea en el primer partido –contra Liberia–, pero se fue diluyendo la idea de guerrear. Tenemos que estar a tono con la idea que se trabaja acá”.
Cambiar la historia. Al tiempo que reconoció estar pasando por un arranque difícil, el entrenador dejó claro que los erizos ya han vivido este tipo de inicios de temporada.
“Esto no es atípico en la Liga porque yo he mirado la historia de acá y ya antes se ha comenzado mal. Claro, yo no quiero repetir la historia mala o equivocada”.
En cuanto al juego de mañana ante el Vista Hermosa por la Uncaf, el técnico dijo que irán a levantarse con la frente en alto y luchando.
“Tengo con qué hacerle frente a esto. Alajuela ya ha pasado por esto, se ha corregido y se ha llegado a las instancias finales”, señaló.