Londres (Inglaterra). Chelsea continuó el sábado con su camino hacia su primer título en la Liga Premier del futbol inglés al vencer trabajosamente 1-0 a Liverpool, en tanto el peruano Nolberto Solano conquistó el gol de la victoria para el Aston Villa, que derrotó a Blackburn Rovers.
Arsenal, actual campeón, superó 3-1 al Charlton Athletic con dos goles del mediocampista sueco Fredrik Ljungberg y sigue de cerca al Chelsea, a cinco puntos. Manchester United, que batió 2-0 a Middlesbrough, está cuatro puntos detrás, en tercer lugar.
"Creo que hemos tenido esa pizca de suerte que normalmente necesitan tener los campeones en los momentos cruciales", dijo Jose Mourinho, entrenador de Chelsea, luego de que el mediocampista Joe Cole venciera al arquero Jamie Carragher 10 minutos antes del final del partido.
En el año de su centenario, los "Blues" siguen conservando una cómoda ventaja de cinco puntos al frente del torneo y marchan con ritmo demoledor hacia el esperado tÍtulo.
Los hombres del portugués Mourinho alcanzaron su decimosexta victoria del torneo, la octava consecutiva, en un terreno muy complicado donde tuvieron un poco de suerte para festejar los tres puntos.
"Un empate habría sido un resultado justo por la entrega de cada equipo y sus ganas de vencer", reconoció Mourinho.
En tanto, el inmediato perseguidor de Chelsea debió batallar duro para llevarse los tres puntos a su casa y no perderle pisada.
Ljungberg puso en ventaja a Arsenal a los 35 minutos, pero cuando terminaba el primer tiempo el defensor marroquí Talal El Karkouri igualó para Charlton.
Apenas iniciada la segunda etapa, el sueco volvió a poner en ventaja a los Gunners, que sellaron el resultado a los 67 por medio del holandés Robin van Persie.
El Manchester United, por su parte, consiguió su octava victoria en ocho encuentros con otro gol del galés Ryan Giggs, que ha convertido en los últimos tres encuentros. El restante lo marcó el mediocampista Darren Fletcher (9').
Por último, el peruano Solano consiguió el único gol del partido en el que su equipo venció a Blackburn Rovers, cuando faltaban dos minutos.
Inglaterra