Armenia (Colombia). La selección chilena de futbol sacó la noche del sábado un agónico empate por 2-2 ante Uruguay, resultado que fue suficiente para convertirse en la cuarta selección que representará a Suramérica en el Mundial Sub-20 de Holanda, junto con Colombia, Brasil y Argentina.
Los dirigidos por José Sulantay sumaron los mismos puntos que Uruguay, 5, en el hexagonal final del Sudamericano Juvenil que se disputa en Colombia, pero tuvieron un mejor promedio de goles con menos uno, ante un menos 3 de los charrúas.
Chile había comenzado perdiendo esta fase final ante Colombia por 3-4, pero luego sacó un punto importante ante Argentina en compromiso que terminó 1-1, posteriormente venció a Venezuela por 3-2, para finalmente empatar por 2-2 con Uruguay.
Colombia se adjudicó ayer, por segunda vez en su historia, el título del Campenato Sudamericano de la categoría al derrotar por 2-0 a la de Venezuela en el estadio Palogrande, de Manizales.
Ante, había derrotado a Chile (4-3), Uruguay (3-1) y Brasil (1-0).
Luego, el equipo de Eduardo Lara empató con Argentina (1-1), resultado que le sirvió a los albicelestes para sumar seis puntos hasta ese momento, los suficientes para asegurarse su participación en el mundial de Holanda, pero perdiendo toda posibilidad de luchar por el título del campeonato.
Argentina comenzó el hexagonal venciendo por 1-0 a Venezuela y registrando posteriormente tres empates consecutivos, frente a Chile por 1-1, con Uruguay por 0-0 y posteriormente ante Colombia por 1-1.
Brasil, actual campeón de mundo de la categoría, derrotó a Uruguay (4-2) y a Venezuela (1-0), perdió con Colombia (0-1), pero se recuperó ante Chile (2-1).