Trujillo (Perú), 16 sep (EFE).- La selección de China ha dejado en manos de la policía la eventual solución del robo de toda su indumentaria deportiva, ocurrido el pasado miércoles en Lima, y se concentra sólo en el partido que disputará hoy frente a Costa Rica.
La Copa del Mundo sub 17 de Perú tuvo su nota negra días antes del inicio de la competición con el asalto a mano armada que sufrió en Lima el vehículo de la compañía que trasladaba los uniformes y equipos de trabajo del país asiático.
Los delincuentes, que aún no han sido identificados, se llevaron un centenar de camisetas y material deportivo diverso que la selección china iba a emplear durante el campeonato mundial.
El robo se produjo cuando la delegación china se trasladaba hasta el hotel donde se hospedó en Lima, antes de viajar a Trujillo, sede del grupo A del torneo, que hoy comienza con la disputa de los partidos China-Costa Rica y Perú-Ghana.
A pesar del serio incidente, China mantiene el optimismo a tope, tras recibir de urgencia nueva indumentaria, y se concentra en los partidos de su grupo. EFE.
dub/og