Luego de cuatro años ausente, el ciclismo costarricense competirá este año en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de junio en Sao Paulo, Brasil.
La delegación costarricense estará conformada por 10 ruteros, quienes partirán hoy a las 12:30 p. m. acompañados por Félix Murillo, entrenador del grupo.
De acuerdo con Elizabeth Armas, vocera de la Federación Costarricense de Ciclismo, el combinado estará conformado por Carlos Murillo, Gerson Gómez, Gerson Miranda, Mickel Angulo, Marco Guillén, Oscarelli Salazar, Paulo Vargas, Federico Ramírez, Henry Raabe y Andrey Amador.
La participación tica incluye competencias de contrarreloj, ruta y pista (en velódromo).
Según la periodista de Fecoci, Gómez, Miranda, Mickel Angulo y Carlos Murillo estarán presentes en las pruebas de pista.
Por su parte, Salazar, Vargas, Ramírez, Raabe y Amador competirán en contrarreloj y ruta.
Félix Murillo comentó ayer que muy posiblemente va a combinar a especialistas en ruta con los de pista, y viceversa.
"Voy a poner a Oscarelli a trabajar con Amador en la categoría Sub-23 de ruta y también voy a decirle a Gerson Gómez, quien es muy bueno en pista, que nos colabore con los de ruta en la clase élite", manifestó el estratega.
Murillo agregó que el Panamericano de Ciclismo se llevará a cabo en Cabreuva, localidad ubicada a 50 kilómetros de Sao Paulo, capital industrial de Brasil.
El domingo 4 de junio se disputará la competencia individual de ruta tanto en Sub-23 como élite.
En ambas categorías la distancia será de 169 kilómetros.
Para el día siguiente está previsto un entrenamiento de contrarreloj, prueba que se realizará el 6 con 30 kilómetros para los Sub-23 y 40 para los de la élite.
"Del 7 al 11 de junio serán las carreras en el velódromo recién construido, y que tiene 250 metros de largo -83 menos que el del Parque de la Paz-", indicó Murillo.
El técnico expresó que la expectativa del grupo es hacer la mejor presentación posible, ya que al campeonato llegan los mejores exponente de potencias como Colombia y Venezuela.